Deportes
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Óscar Ramírez habla sobre lo que se les viene en Concacaf

Mano a mano con los Tigres

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

Alajuela.- No quiere menospreciar al Real Estelí de Nicaragua, pero para Óscar Ramírez, la definición del grupo 6 de la Concacaf Liga Campeones será entre ellos y el Tigres de México.

El timonel manudo tomó con calma el sorteo y tiene claro lo que deben hacer ante los aztecas.

¿Cómo analiza enfrentar a Tigres de México y Real Estelí de Nicaragua en la Concacaf?

Sabíamos que nos iba a tocar un mexicano o un estadounidense. Nos toca un equipo exigente como lo es Tigres, muy serio, y nosotros a prepararnos lo mejor posible. Va a ser un mano a mano, sin faltarle al respeto a Estelí.

¿Más fácil o más complicado jugar una fase de grupos con tres equipos?

Como te lo digo, es un mano a mano. Con cuatro equipos hay más combinaciones, como pasó el torneo anterior. Con esto queda ganar acá e ir a buscar ganar o empatar y si se dieran empates entra el tema del Estelí y lo de los goles. Es algo más directo, más frontal.

¿Hubiera preferido un estadounidense?

Si lo analizamos con lo que vivimos con el Morelia y el Galaxy, son dos tipos de fútbol diferentes. El mexicano es un poco más complicado por el tema de la calidad de los extranjeros; un error y te lo cobran. Lo de los gringos es diferente, es quizá un fútbol más efectivo. Al final hay que jugarlo y contra el que nos tocó buscar un fútbol de posesión y combinación.

¿Es prioridad para usted Concacaf por encima del torneo nacional?

Hay un momento para darle la relevancia a la Concacaf. Lo hicimos así el certamen anterior, manejando dos grupos y nos salió bien.

¿Ha metido mano en estas dos semanas de pretemporada, o es todo parte física lo que se está trabajando?

Lo estamos combinando, hay sesiones más físicas, pero otras donde estamos nosotros, arrancando por los principios defensivos y ofensivos, estar recordando, dando énfasis. Vamos progresivamente.

¿Cómo ha visto a los recién llegados?

Andrade un poquito resentido con el tema físico, Flores (Francisco) se ve normal, con la alegría de estar por acá. Kenneth (García) se ve bien, de los que siento que está mejor integrado y Jean Carlo (Solórzano) creo que la parte física no venía de buena manera y está trabajando para ponerse a punto.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Alpízar y Ramírez hablan del torneo. Video: Hermes Solano.

Última Hora