Deportes
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Kenny Cunningham habló con Al Día desde Japón

La “Sele” es su gran hinchada

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

Jorge Luis Pinto lo llama a cada rato. El doctor Alejandro Ramírez le pregunta todos los días por su evolución. Estas dos acciones describen la gran ayuda anímica que ha tenido Kenny Cunningham en su recuperación en un hospital japonés.

El nacional, a quien los médicos ya lograron controlarle la bacteria que le afectaba su hombro derecho, nos dijo por teléfono desde Tottori, Japón, que ese interés desde Costa Rica lo hizo luchar, en momentos cuando el dolor fue físicamente insoportable.

“Los de la “Sele” siempre están en comunicación, tanto el profesor (Jorge Luis Pinto) como Paulo Wanchope. Eso es de mucha motivación. Uno sabe que están pendientes de uno”, comentó el jugador.

Agregó que la comunicación con el doctor de la Tricolor, Alejandro Ramírez, hace que virtualmente se sienta como si él mismo lo estuviera viendo.

“El doctor Ramírez prácticamente me hace consulta desde allá. Constantemente me pregunta por mi evolución”, señaló.

Y es que sumar su segunda semana sin poder salir del centro médico representó una verdadera prueba personal.

“Estoy muy cansado, va a costar mucho que se me olvide lo que me pasó acá. Uno no entiende porque se dan estas cosas. Me he dedicado a pensar: yo iba para allá, pero al final terminé en un hospital y tendré que pasar mi cumpleaños aquí, es muy triste”, dijo.

Kenny cumple años mañana, por lo que los chineos de su familia, Natalia Orozco y su hijo Dylan no faltarán.

“Ellos me consienten. Tengo desayuno con huevos, tostadas y frutas, y nos dedicamos a estar jugando cosas electrónicas y estar en la computadora”, afirmó.

El exjugador de San Carlos agregó que mantiene la idea de abandonar tierras niponas y así el club Gainare Tottori, luego de su recuperación total, la cual se daría la otra semana.

“Mantengo la idea de valorar mi futuro, esperando salir del hospital. Ahora ha bajado la dosis de antibiótico, pero ya puedo levantar de todo con el brazo, y ya puedo moverlo, pero hay que esperar la última valoración”, declaró.

Espera poder obtener un agradable regalo de parte de sus compañeros de Selección, ya que quiere seguir el juego por Internet.

“Por supuesto que lo voy a ver, de eso no hay duda, más porque aquí serán como las 11 de la mañana, entonces no hay problema para dormir hasta tarde”, concluyó entre risas.