Deportes
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial de Abogados

Ticos avanzan a octavos

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Costa Rica ganó el lunes 3 a 0 a Venezuela y se clasificó a octavos de final en el Mundiavocat, torneo que reúne a los abogados de todo el mundo, en Rovinj, Croacia.

Los nacionales pasaron como segundos del grupo que los enfrentó a Roma (Italia), Venezuela y la representación de Túnez.

Con dos empates iniciales, estaban obligados a la victoria para avanzar en su aspiración de retener el título mundial conseguido hace dos años.

Las anotaciones de los ticos fueron obra de Fabián Azofeifa, Mauricio y Alberto García, por lo que los dirigidos por el exjugador Carlos Solano sumaron cinco puntos y avanzaron como segundo lugar del grupo A, dos menos que Roma, que fue el líder.

Las selecciones descansaron ayer, hoy se jugarán los octavos de final, del que saldrán los ocho mejores. Anoche se definía, con los resultados de los demás grupos, cuál será el rival a enfrentar por Costa Rica en la siguiente ronda.

Este es el tercer torneo máster de abogados donde participa Costa Rica y en los dos anteriores llegó a la final, ganado la última contra el equipo de México.