Deportes
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Criterium del Dauphiné

Amador sigue a seis segundos

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

El costarricense Andrey Amador continúa en la novena casilla del Criterium du Dauphiné, en Francia a seis segundos del líder Bradley Wiggins, (8.45.42), tras correrse ayer la segunda jornada, entre las localidades de Lamastre y Saint-Félicien, de 160 km.

Amador, quien fue la gran revelación del equipo Movistar en el Giro de Italia, se dejó ver al final de la carrera, en los últimos cuatro kilómetros de ascenso donde protagonizó varios intentos de fuga junto al alemán Tony Martin.

Andrey al final de la fracción concluyó en el puesto 27, con el mismo tiempo que el ganador, el español Dani Moreno 4:02:38.

No obstante, la buena forma de Amador le da para sobresalir en la ronda gala y ser el mejor ubicado de la escuadra “telefónica”.

“Cuando Purito (Rodríguez) no está ahí, tengo más responsabilidad, sobre todo en las llegadas de este tipo, en que tengo la libertad de correr como mejor sé. Los últimos días del Giro fueron muy cansados, así que he intentado recuperarme física y psicológicamente”, apuntó Moreno al finalizar ayer la fracción.

Hoy será la jornada con el recorrido menos selectivo de esta edición de la ronda gala de 167 km, entre Givors y La Clayette.

Posiciones


P

Corredor

Tiempo

1

Bradley Wiggins (GBR)

8:45:42

2

Cadel Evans (AUS)

a 1 seg

3

Andriy Grivko (UKR)

a 2 seg

4

Carlos Barredo (ESP)

a 2 seg

5

Tony Martin (ALE)

a 4 seg

6

Paul Martens (ALE)

a 4 seg

7

Sylvain Chavanel (FRA)

a 5 seg

8

Jérôme Coppel (FRA)

a 6 seg

9

Andrey Amador (CRC)

a 6 seg

10

Richie Porte (AUS)

a 7 seg

11

Rob Ruijgh (HOL)

a 9 seg