Deportes
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Delegación de natación compite la otra semana

Claudia sigue dando pelea

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Escazú Sigue disfrutando de cada entrenamiento y mantiene el instinto competitivo que la llevó a ser campeona del mundo y medallista olímpica.

Claudia Poll Arhens es sin duda la principal figura de la Selección de Natación Máster, que nos representará en el Mundial de la categoría la semana entrante entrante en Riccione, Italia.

Hace dos años en la edición celebrada en Suecia, Poll ganó las medallas de oro en las pruebas de 200 combinado y la plata en los 200 metros libre

“Llevamos un año preparándonos para el Mundial. Ahora es un enfoque diferente, porque hay trabajo, hijos y familia, hay que compenetrar todos esos aspectos”, comentó Poll.

“Son duda la categoría élite y los máster son dos mundos diferentes, por las presiones de la vida, pero estamos muy contentos, siempre he disfrutado entrenar, lo disfruto mucho todavía y mantengo ese espíritu competitivo”.

Sobre los rivales que se encontrará en el mundial Poll no se preocupa y aseguró que aprovecha el tiempo para entrenar.

“De eso se encarga Frank (Francisco Rivas). Toda la semana me tocará competir. La verdad no sé cuales son mis rivales”.

“Lo que vamos a intentar es mejorar los tiempos de Suecia y disfrutar con el grupo el mundial ese es nuestro objetivo”.

Nuestro país estará representado por más de 50 nadadores en natación, aguas abiertas y nado sincronizado, de los equipos El Milenio, Delfines Humboldt, Aguas Abiertas, Indoor Club, San José, Heredia, Belén, Tenis Club, Country Club y Máster.

Francisco Rivas, entrenador de natación: “Claudia es un caso extraordinario”

- ¿Cuál es la idea de participar en el mundial máster?

Este es nuestro quinto campeonato. Hace 10 años en esta misma ciudad participamos con dos representantes. Fieles a nuestra ideología de planificación tenemos grandes expectativas de superar lo logrado y meter a nuestros relevos entre los 10 mejores del mundo.

- ¿Cómo llega Claudia?

Ella es un caso extraordinario, pues mientras la mayoría de sus contemporáneas ya no compiten, Claudia sigue nadando con un buen nivel y con solo revisar el ránking nacional podemos saber cuáles son sus tiempos. Claudia nada porque le gusta y los disfruta.

- ¿Y viejas rivales?

De su época no hay inscritas, la natación máster hoy es más competitiva de lo que se piensa.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Claudia practica con sus compañeros. Video: Juan Villarreal.

Última Hora