Deportes
Miércoles 6 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Balón rosa

“Pilo” no pierde la fe

Tiene una de las voces más reconocidas en el ámbito del fútbol costarricense. Se trata del querido y popular Manuel Antonio “Pilo” Obando, quien se alista para una nueva eliminatoria mundialista, esto tras 52 años de seguirle el pulso a la “Sele” en diferentes medios de comunicación.

Aunque el narrador ve el actual reto de nuestra representación patria como muy difícil, no pierde la esperanza y dice que con el apoyo de la afición se podrá llegar a una nueva cita mundialista.

“Si ayudamos a Pinto y los muchachos lo vamos a lograr, aunque así como está la selección en este momento le tengo pavor”, citó “Pilo”.

Para Manuel Antonio la sede del partido no importa. Tildó de mito el que el estadio Saprissa es el que gana los partidos.

“El Estadio Nacional yo lo veo bien, si el equipo juega bien se va a llenar. Eso de que los gringos le tienen miedo a las graderías del Saprissa, no creo en eso. Creo en el jugador que juega al fútbol y que juega por su patria”.

Al narrador ya le confirmaron su presencia al frente del micrófono de Repretel. “Eso me dijeron”, bromeó.

Con esto seguiría sumando años junto a su verdadera pasión televisiva, son 35 años en el medio, y aunque no ve con muy buen ojo al combinado nacional, dice que la esperanza está vivita y coleando.

LOS RIVALES

El Salvador. De ese juego depende toda la clasificación de un mundial comentó el narrador. Si nosotros le ganamos convincentemente nos llenamos de confianza, pero si no, apague y vámonos, dijo.

Guyana. A su parecer son seis puntos que todos tienen en la bolsa, pero que hay que jugarlos y de manera convincente ganar.

México. Sin duda nos va a ganar a todos, señaló “Pilo”, no porque son buenos, sino por el miedo que le tenemos. La clave es ganarle cuatro de los seis puntos a El Salvador.