Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

La cuesta a Brasil

Edgar Fonseca, director de Al Día

efonseca@aldia.co.cr

Tan solo de arranque se le puso muy empinada la cuesta mundialista a la selección tica. Obligada a triunfar en su propio feudo, al final de su primera jornada en la eliminatoria ante El Salvador quedó de nuevo en suma deuda consigo misma y con la afición.

Se le escurrió un triunfo parcial de 2-0. No supo controlar el juego y los cuscatlecos sin

mayores luces pero con cuatro figuras claves, maña y actitud, sacaron su resultado.

La selección tica confirmó todos los temores previos.

Tras el colapso del sistema eléctrico en el estadio, el funcionamiento del equipo perdió luz y claridad. No tuvo norte y El Salvador se aprovechó. El combinado tico evidencia graves carencias en todas sus líneas. Sigue sin consolidarse su defensa, no hay un guía en el medio campo y en la delantera, amén de los chispazos de Saborío y su decena de tiros fallidos y de Campbell, quien esta vez no marcó diferencia, no hay contundencia.

Ahora va a Guyana obligada.

Ojalá Pinto y sus huestes se traigan el mejor resultado para mantener viva la esperanza. Pero para la siguiente fase se requiere de cirugía mayor.

Hay jugadores de los convocados sin fuste para una eliminatoria. Algunos de los llamados legionarios evidencian la mediocridad de las ligas en que participan. A la hora de la verdad no pesan.

En fin, Pinto y su cuerpo técnico necesitan meter bisturí, primero para sacar esta etapa y luego, si la suma de puntos da, para encarar la siguiente fase. Una instancia que pinta toreada. Panamá dio el campanazo al fulminar a los catrachos en el infierno de San Pedro Sula. Los canaleros, con un impresionante conjunto, se afirman como seguros candidatos a los escasos tres cupos directos reservados para Brasil. Habrá que ver si hay milagro con Pinto y sus muchachos que no terminan de convencer ni de satisfacer a nadie.