La Vespa de toda la vida cambia en este 2012, pero más por dentro que por fuera. Así acaban de presentar en Roma, Italia, los nuevos Vespa LX 125 y Vespa S 125 con el mismo motor de 3 válvulas visto en el prototipo Quarantasei del EICMA 2011.
El nuevo motor de 3 válvulas es la principal novedad de las Vespa LX y S de 125 y 150 cc para 2012, una configuración con la que se exprime algo más sus mecánicas a la par que cae el consumo hasta en un 30% (55 kilómetros por litro de combustible a 50 km/h constantes). El nuevo motor permite además que la revisión sea ahora cada 10.000 kilómetros en estas Vespa.
Por fuera apenas hay cambios respecto a la generación anterior, pero a pesar de todo siempre gusta admirar al scooter de corte clásico por excelencia.
Los más detallistas podrán ver que el nuevo motor sigue utilizando un tambor trasero. La explicación a ese sistema es que, pensando que estos Scooter irán destinados a un usuario inexperto, es más fácil para ellos aprender a manejarse con un freno de este tipo que con un freno de disco.
Los LX estarán disponible en colores Nero Vulcano black, Montebianco white, Rosso Dragon red, Blue midnight blue y Verde Portovenere green, mientras que los más deportivos S (por aspecto que no por motor) podrán lucir Nero Lucido black, Montebianco white, Rosso Dragon red, Azzurro Mediterraneo blue y el espectacular Nero Abisso black.
A pesar de que han pasado más de 60 años desde que salió la primera Vespa, recordemos que se puso a la venta en 1946, sigue siendo uno de los Scooter más vendidos del mundo. Claro que una buena parte del secreto de esta longevidad en el mercado es la constante renovación y actualización que hace el Grupo Piaggio y ahora le ha tocado al motor de 125/150 cc que hasta ahora se llamaba Leader.
Vespa LX 125/150 3V
Claro que la revisión no va más allá de algunos cuantos detalles, como la rejilla que cubre el pito y la cresta del guardabarros, que ahora irá cromada. Otros detalles como el anagrama de Vespa que ahora irá en el suelo donde se apoyan los pies o en los puños.
Además sigue estando disponible una amplia gama de accesorios para personalizar la moto, tales como el baúl en el mismo color de la carrocería, parabrisas, asiento en cuero auténtico, manta cubrepiernas o un sistema electrónico anti robo.
Vespa 125/150 S
Y es que la Vespa 125/150 S prácticamente no cambia nada de su versión anterior al recibir este nuevo motor con culata de tres válvulas. Se ha repasado un poco el diseño, incluyendo la rejilla que cubre la bocina, que ahora es negra, y el embellecedor del guardabarros delantero que también es negro.
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