Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Italia se le plantó a los españoles

España lloró por el césped

Gdansk/Polonia- EFE y AF¨P. - La Selección española desató la polémica en la Eurocopa, al marcharse molestos con la decisión de la UEFA de no regar el césped del estadio Arena Gdnask antes del partido ante Italia que terminó 1-1, y aseguran que eso les afectó en su nivel y desarrollo de fútbol.

“Nos ha perjudicado muchísimo. El campo estaba seco. Hay que mojarlo para jugar buen fútbol. Esto va a favor del que no quiere jugar al fútbol. Nos ha perjudicado en el control, el pase o el uno contra uno. En todo. Es una pena”, comentó el volante ibérico, Xavi Hernández.

Por su parte, Andrés Iniesta continuó con las críticas al manifestar, “estaba muy mal el campo. El fútbol es para el espectador y por el espectáculo. Cuando la UEFA decide que no se riega no tiene sentido porque es perjudicial para todos”, sentenció.

Ante este panorama los italianos que tomaron el resultado como muy positivo para sus intereses, respondieron y agregaron que el césped estaba mal para ambos equipos, por lo que no es una excusa.

“No ha sido cosa nuestra lo de no regar el césped. Viene de más arriba. Para mí, para nosotros, para Italia, el césped también estaba seco y no nos favorecía”, aseguró el “21” azurri.

El artillero Fernando Torres también le tiró a los encargados del torneo y se atrevió a asegurar que lo que menos importa es la integridad del deportista. “Un terreno de juego mojado es mejor, al final el jugador no cuenta”, dijo.

Y es que el partido pasó a segundo plano ante este tema, al punto que uno de los anotadores del encuentro el catalán, Cesc Fábregas mandó un mensaje a las autoridades del fútbol europeo.

“A estas alturas no tendríamos ni que hablar del césped. En 2012, con lo que ha avanzado el fútbol y que aún tengamos que estar hablando de estos temas es lamentable”, valoró.

El estratega de Italia, Cesare Prandelli, por su parte, prefirió destacar la gran labor táctica de su equipo, el cual logró abrir el marcador antes que los españoles. “Hemos tratado de frenar la salida del balón española y cuando tuvimos la pelota lo hicimos bien. Nos empataron muy rápido. Jugamos ante los campeones del mundo”, afirmó.

Prandelli aceptó que la decisión por parte de su colega Vicente Del Bosque de no utilizar un delantero le sorprendió.

“Es una decisión que nos ha sorprendido. Pero después de hablar brevemente con los jugadores, decidimos mantener nuestro plan de batalla. Veo a mis jugadores al cien por cien, aunque para los próximos partidos tendremos que mejorar en diversos aspectos”, aseveró.

Del Bosque agregó al respecto que ellos prefirieron asegurar la posesión de la pelota, ante una Selección que los iba a marcar por todo el terreno de juego.

“Nosotros buscamos esa seguridad con el balón ante un rival que nos iba a presionar y debíamos de tener jugadores que combinaran bien y así tuviéramos profundidad”, concluyó.

Sobre el tema del riego del campo, España se quejará formalmente ante la UEFA y Xavi desveló que se lo dijeron tras el entrenamiento de ayer en la previa del partido a los árbitros. “A los árbitros y a la UEFA se lo dijimos. Lo peor es que no nos escuchan”, finalizó.


1

I. Casillas

15

S. Ramos.

17

A. Arbeloa.

3

G. Piqué

18

J. Alba

10

C. Fábregas

6

A. Iniesta

14

X. Alonso

8

X. Hernández

21

D. Silva

16

D. Busquets

DT

V. Del Bosque

22

J. Navas por D. Silva al 65´

9

F. Torres por C. Fábregas al 74´

1

G. Buffon

19

L. Bonucci

3

G. Chiellini

16

D. De Rossi

21

A. Pirlo

5

T. Motta

2

C. Maggio

8

C. Marchisio

13

E. Giaccherini

10

A. Cassano

9

M. Balotelli

DT

C. Prandelli

11

A. Di Natale por M. Balotelli al 56´

20

S. Giovinco por r A. Cassano al 65´

23

A. Nocerino por T. Motta al 90´