Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Así calificó Tabárez el encuentro / Uruguay venció a Perú y llegó al segundo lugar de la eliminatoria sudamericana

“Fue un canto al fútbol”

Montevideo/ Ap y EFE. - “La pasión que tuvo el partido de parte de ambos equipos, que además responde a lo que es el fútbol suramericano, no se ve por ejemplo en la Eurocopa que se está jugando ahora”.

Así de enfático fue el técnico de Uruguay Óscar Washington Tabárez, al finalizar el encuentro que ganaron los charrúas 4 a 2 a los peruanos.

Y es que los locales sufrieron ante la garra de Perú, pero al final consiguieron la victoria, para ubicarse en el segundo puesto de las eliminatorias sudamericanas al Mundial.

Con goles de Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Christian Rodríguez y Sebastián Eguren, los “celestes” obtuvieron el gane, en un juego en el que Tábarez calificó como “un canto al fútbol”.

“Por la intensidad del juego, por las situaciones de gol generadas, por la inminencia de varios goles estos son los partidos que dejan mucho tema de conversación”, aseguró.

Por otra parte, los dos tantos de los peruanos se dieron mediante un autogol de Diego Godín y una anotación de Paolo Guerrero.

Sin embargo, para este último, el “canto”, no fue tan melodioso, ya que afirmó que jugaron contra el árbitro también.

“Así es imposible ganar, tuvimos que luchar contra el rival y contra el árbitro. Tengo las piernas destrozadas. Hay faltas que no nos cobraron, así es imposible ganarlo”, dijo.

Por el contrario, el técnico de Perú Sergio Markarián señaló que no valía la pena protestar por un arbitraje.

“No voy a emitir un juicio sobre el arbitraje, no quiero manchar de ninguna manera la victoria de Uruguay, que fue justa sin duda, pero me deja un sabor amargo, recibir cuatro goles es duro”, finalizó.

Sétima fecha

Argentina vs Paraguay (7 setiembre)

Colombia vs Uruguay (7 setiembre)

Ecuador vs Bolivia (7 setiembre)

Perú vs Venezuela (7 de setiembre)


Equipo

P.J.

Pts.

1

Chile

6

12

2

Uruguay

5

11

3

Argentina

5

10

4

Ecuador

5

9

5

Venezuela

6

8

6

Colombia

5

7

7

Bolivia

6

4

8

Paraguay

5

4

9

Perú

5

3


4

Perú

2

Ecuador

1

Colombia

0

Venezuela

0

Chile

2

Bolivia

3

Paraguay

1