Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hanna Gabriels regresó ayer a Las Vegas, Estados Unidos

Con la vista fija en la próxima defensa

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr.

Hanna Gabriels, nuestra campeona mundial de las 154 libras, regresó ayer a la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, porque hoy debe reincorporarse a sus prácticas en el gimnasio de multiexmonarca Roger Mayweather tras haber estado aquí tres semanas.

“Vine porque tenía que cumplir varios compromisos con mis patrocinadores y para atender asuntos personales y debido a que ahora estaré afuera unos dos meses”, expresó la “súper welter” quien llegó sola al aeropuerto Juan Santamaría a las 11:50 a.m.

Vestía ropa deportiva, sin ningún tipo de maquillaje. Lo único que destacaban eran sus tradicionales “dreads”, ahora un poco más dorados porque los aclaró.

Hanna arrancará su preparación para lo que será su cuarta defensa del título, una pelea que será entre setiembre y octubre.

“No quiero perder el proceso de entrenamiento iniciado por eso vine a dejar todo ordenado”, expresó Hanna quien a los 30 segundos de bajar del taxi ya era asediada por sus “fans”, que le pedían fotos y autógrafos.

La boxeadora asegura que su recuperación marcha de acuerdo con lo planeado. A ella le colocaron un disco intervertebral artificial el jueves 29 de marzo.

El médico, a quien consultó durante esta visita al país, le autorizó los primeros ejercicios de impacto.

“Quizá en un mes pueda hacer guanteo para ver como reacciono. Si no hay problemas empezaré con la organización de mi próxima defensa”, concretó.

Ahora, ya corre unos 45 minutos de manera continua, hace movimientos y, un “poquito” de “sombra” y “suiza”, todo de manera tranquila para no provocar una lesión innecesaria.

“Enfrento un continuo conflicto porque a veces quiero exigirle más al cuerpo, pero éste me dice que ya es suficiente aunque la mente me afirma lo contrario”.

Estoy muy contenta–agregó– de volver con los entrenadores de Mayweather porque ahora podré comenzar a pegar y así podrán ver cuáles son mis verdaderas condiciones y como mejorarlas.

La pelea será en Costa Rica porque aunque “Estados Unidos obviamente cuenta con lo suyo nadie tiene la afición que yo tengo por allá. A ellos me merezco y, por esa razón la defensa será allá”, afirmó sonriendo.