Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial en Italia

Biaggi se aferra a la cima

Max Biaggi ganó las dos mangas en la prueba del mundial de Superbike que se disputó en el Circuito Misano Adriatico en Imola, Italia. Con una primera carrera disputada con Checa, Rea y Giuliano, y un monólogo durante la segunda carrera.

Jonahan Rea que salía desde la segunda posición, se hizo con la primera posición desde que se apagó el semáforo y se tomo la salida en el circuito de Misano, para liderar en solitario toda la carrera hasta que en las últimas vueltas, el grupo perseguidor compuesto por Biaggi, Carlos Checa y David Giugliano, consiguieron alcanzarle y dejarle en la cuarta posición, al tiempo que imponían un ritmo vertiginoso.

Giugliano lideraba intentando aguantar las embestidas de Biaggi que le enseñaba la rueda en cada curva. Aunque Carlos Checa lo intentó durante las vueltas que quedaban Biaggi conservó la posición hasta el final, para llevarse la victoria en el circuito italiano.

Con Guiliano completando el podio, Skyes era cuarto, Rea terminaba quinto, Davies sexto, Laverty séptimo. Marco Melandri no ha terminado la carrera.

Biaggi lidera el campeonato a bordo de su Aprillia al acumular 210,5 puntos, seguido del británico, Jonathan Rea de Honda con 172 unidades.

Tom Sykes es tercero con 164,5 puntos en su Kawasaki, mientras que en el cuarto lugar se ubica el italiano, Marco Melandri de BMW con 155,5 puntos. Quinto es Carlos Checa con 150,5.