Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Copa AM PM de Mountain Bike

“Lico” no podrá fallar en el cierre

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El experimentado ciclista Federico “Lico” Ramírez no tendrá derecho ni a pestañear en la última fecha de la Copa AM PM de Mountain Bike, esto luego de terminar segundo ayer en la cuarta fecha del certamen.

Y es que Jonathan Carballo del equipo, Coopenae-Economy-Gallo Bike, terminó primero y logró quedar a solo cincuenta unidades de “Lico”, quien suma 540 puntos en la tabla general.

“Hoy queríamos ganar y hacer puntos para venir a la última fecha un poco más relajados, pero perdimos con Jonathan, un corredor que está bastante fuerte en los ascensos”, comentó Ramírez al respecto.

Carballo al final logró un tiempo de 1 hora, 25 minutos y 15 segundos, mientras que Federico paró su cronómetro en 1 hora, 26 minutos y 59 segundos.

Y es que la experiencia de “Lico” hizo que él intentara en el descenso imponerse, pero al final no le bastó.

“Aunque tratamos de recortar ese tiempo en los descensos el siempre saca una ventaja mayor al subir; lo importante es que logramos mantener la camisa líder y para la última fecha trabajar más fuerte para tratar de llevarnos la Copa”, aseguró.

Esta jornada se celebró en Ciudad Colón, específicamente en las instalaciones de la Universidad para La Paz. La última fecha de la Copa AM PM se llevará a cabo el 22 de julio en un lugar por definir. Por otra parte, en femenino Adriana Rojas prácticamente se coronó campeona al ganar todas las fechas que se han disputado.

Los vencedores


P

Masculino

Tiempo

1

Jonathan Carballo.

1:25:15´

P

Femenino

Tiempo

1

Adriana Rojas

43:26´

P

Sub 23

Tiempo

1

Andrey Fonseca

1:10:59