Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Estadounidense es el nuevo campeón del peso welter de la OMB

Pacquiao medido con la misma vara

Las Vegas/AP. - Timothy Bradley ganó una disputada decisión sobre Manny Pacquiao, poniendo fin a la impresionante racha del púgil filipino y propinándole el sábado su primera derrota en siete años.

El triunfo no llegó sin controversias, con la muchedumbre pro Pacquiao abucheando estruendosamente al conocerse el fallo.

“Jamás me dañó con sus golpes, la mayoría me alcanzaron en los brazos”, dijo Pacquiao.

El filipino acertó más golpes y pareció conseguir además los más contundentes. Pero cuando se sumaron las tarjetas, Badley estaba arriba 115-113 en dos de ellas y debajo por el mismo margen en la tercera.

Pacquiao trató de convertir el combate en una reyerta, usando su poder para vapulear a Bradley en los primeros asaltos. Pero Bradley cambió de táctica a mediados del combate y empleó sus habilidades pugilísticas para ganar suficientes asaltos y llevarse el cetro welter.

“Yo pensé que gané la pelea”, dijo Bradley. “No pienso que él fue tan bueno como todo el mundo dijo que era. No sentí su poder”.

Las estadísticas mostraron que Pacquiao hizo diana con 253 puñetazos, comparado con 159 Bradley, quien antes del combate había jurado que le iba a arrebatar la corona al filipino.

Bradley estaba tan confiado que mandó a imprimir boletos gigantes para una pelea de revancha que probablemente pase.