Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

La Tricolor no tiene otra que imponerse

“Sele” llegó a lavarse la cara

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Georgetown, GuyanaLa Selección Nacional ya se apoderó de Guyana, arribó anoche cerca de las 11 p.m. (9 p.m. de Costa Rica) y dispuesta a recuperar lo que perdió en el Estadio Nacional frente a El Salvador.

Abriéndose paso entre los medios costarricenses presentes en Guyana y sin la cobertura de la prensa de este país, los ticos expresaron ser conscientes de que tienen una deuda pendiente, luego de empatar el viernes anterior a dos contra los salvadoreños.

“La exigencia es ganar, necesitamos esos tres puntos debido a lo que todo el mundo sabe pasó ante El Salvador”, dijo Paulo César Wanchope, asistente de la Tricolor, el primero en salir del aeropuerto en Georgetown.

La delegación nacional abordó el autobús que los esperaba afuera del Aeropuerto Cheddi Jagan y se trasladaron unos 40 minutos hasta el Hotel Princess Guyana, donde se hospedó el grupo, que minutos después procedió a cenar y luego a descansar.

Los seleccionados comentaron que no queda otra que sumar, sobre todo lograr los tres puntos, sin duda vitales para olvidar el mal inicio en la eliminatoria.

“Tenemos que definir la forma de encarar el partido, pero está más que claro que debemos ganar y estar atentos a lo que pase entre México y El Salvador”, comentó a su vez Luis Marín.

No será sencillo, máxime porque los locales están con la moral al tope, convencidos de que darán la campanada (ver nota esto es una guerra).

Para hoy a las 9 a.m., la Selección tiene planeado un entrenamiento en la cancha del estadio Providence, donde mañana a las 8 p.m. (6 p.m. hora tica), será el compromiso eliminatorio.

Tricolor en el Sur

Agotador. Tras un largo viaje, los seleccionados ya están instalados en Guyana, donde deben demostrar de qué están hechos.

Ojalá pite bien. El árbitro cubano Marcos Brea Despaigne (centro), que pitará el juego, venía anoche en el mismo vuelo de la Nacional.

Linda vista. Así se ve la “Cueva” de los Jaguares Dorados desde lejos, donde la “Sele” espera salir mañana con los tres puntos.

Siguen los chineos. En la casa de Guyana, el estadio Providence, las mejoras van y vienen. Lo ponen a punto para el juego ante la Tricolor.