Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Pérez Zeledón venció a Limón

Sufrió al inicio, sonrió al final

Alejandro Méndez, corresponsal GN y Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Pérez Zeledón, San José. - El quinteto local, se dio a respetar antenoche en su propia casa al vencer a Limón por ocho puntos (81 a 73), aunque al principio sufrió con el conjunto visitante.

En otro encuentro de la jornada, el Liceo de Costa Rica cayó en su propio terreno por marcador de 76 puntos contra 89, frente al poderoso equipo de San Ramón.

El tercer partido programado, el que celebrarían Sanatura-Desamparados contra Cartago-JASEC tuvo que suspenderse a última hora por un desperfecto en uno de los cronómetros, explicó el comisionado nacional José Rafael González.

Aunque aún no es oficial, el encuentro podría programarse para el martes previo al inicio de la segunda vuelta del torneo de Clausura, agregó el dirigente.

Asimismo, por la final del torneo de Ascenso, el quinteto de Grecia venció a la Universidad de Costa Rica por pizarra de 69 a 63 puntos.

Ambos cuadros empataron la serie y, el jueves se define cual es el ganador de Apertura.

Sufrió en el Valle de El General

El conjunto limonense, se mostró sólido en el inicio del juego al punto de ganar el primer cuarto.

En el segundo, el cuadro local reaccionó y comenzó a fabricar una ventaja que al final lo llevó al triunfo.

El “coach” de Limón Orlando Barnes achacó la derrota del encuentro a la ausencia de varios de sus jugadores, porque solo pudo contar para el partido con siete figuras.

Por su parte, su colega Owen Amen aceptó que al inicio les costó sacar avante el trabajo.

El máximo anotador fue Dave Cohen de Limón con 32 puntos. Le siguió Jackie Acuña con 26 puntos. El alero encestó cinco canastas de tres puntos.