Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dijo Iván Persaud

“Esto es una guerra”

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Georgetown, Guyana. Guyana se envalentonó, tomó fuerza y está convencida de que le darán un susto a la Selección Nacional.

Así lo dejó claro Iván Persaud, preparador físico de los “Jaguares Dorados”, como se le conoce a la escuadra de Guyana.

Antes de que iniciara el entrenamiento del plantel guyanés, Persaud sacó a la prensa costarricense del estadio.

“Aquí no pueden estar, yo soy el preparador físico del equipo y en esta parte donde ustedes se encuentran voy a trabajar, así que salgan del estadio”, dijo Persaud, quien no quiso negociar nada, cuando se le pidió al menos un espacio de cinco minutos para tomas de televisión y fotografías.

“Esto es una guerra, ustedes deben irse. Aquí están en Guyana, no en su país”, señaló ya de forma altanera y malcriada Persaud, quien pidió a la seguridad que acompañara a los periodistas hasta la puerta principal del estadio Providence.

Y es que no solo Persaud agarró fuerza, también Jamaal Shabazz, seleccionador de los “Jaguares Dorados” y sus futbolistas, quienes tras solo caer 3 a 1 contra México, se llenaron de coraje y hablan de que tienen opciones.

“Costa Rica es un gran oponente, pero ya demostramos en México de lo que somos capaces. No es fácil derrotarnos y ahora en nuestra cancha debemos dar el paso al frente y sí pensar en que se puede ganar. En nuestro campo hay que intentar vencer a Costa Rica”, señaló Ricky Shakes, jugador del Ebbsfleet United, equipo semi profesional de Inglaterra.

Ricky, pieza estelar del medio campo de los “Jaguares”.