Deportes
Lunes 11 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Asistente técnico de la “Sele”

Luis Marín: “nos dormimos en los laureles”

Esteban Valverde

esteban.valverde@aldia.co.cr

El asistente técnico de la Selección Nacional, Luis Marín tenía la mirada caída y caminaba desganado luego del partido ante El Salvador, sin duda esto demuestra la magnitud del golpe que sufrió la Selección Nacional, al empatar con los cuscatlecos.

Marín aceptó los cuestionamientos y fue muy crítico con su grupo, al punto que aceptó que la “Sele” se durmió y le dio vida a El Salvador, algo imperdonable en una eliminatoria mundialista.

1 -El panorama se puso oscuro desde el comienzo. ¿Qué explicación da del empate ante El Salvador?

Desgraciadamente nos dormimos en los laureles, cuando creo que era un partido que podíamos manejarlo más tranquilamente. La verdad hay que aceptar que hubo muchos descuidos y le dimos vida a El Salvador.

2-Usted como uno de los que más trabaja la defensa, ¿sale decepcionado con errores tan infantiles atrás?

Pues, ahora lo que hay que hacer es levantarse del golpe, pasar la página rápido, pensar en Guyana, lo de El Salvador ya no lo podemos arreglar.

3 -Pero, ¿habrá “jalón de orejas”?, se falló mucho...

Los dos goles que recibimos fueron muy infantiles. Prácticamente eso no puede pasar, pecamos demasiado. Luego se buscaron opciones de gol, pero no nos alcanzó, es la realidad.

4 -Sinceramente. ¿Siente al grupo comprometido ó hay jugadores que les falta entrega?

Si lo pensamos vamos a decirlo entre nosotros, analizarlo, no es el momento de pensar así, pero si hay algún jugador que sentimos que no lo está dando todo, lo hablaremos, eso es más que claro.

5 -¿Por qué sacaron a Celso, él era el que estaba tomando las riendas del juego?

Se buscó poner dos delanteros más fijos y taponear el lado izquierdo que era un sector por donde ellos nos estaban llegando con mucho peligro.

6 -¿Qué opinión le merece el arbitraje y la acciones de El Salvador para perder tiempo?

Por supuesto estamos dolidos por lo que se dio con el arbitraje y El Salvador, pero no somos los indicados para hablar de eso, pero así es esto, es parte de la idiosincracia de esta zona, lo que nos vinieron a hacer es increíble, eso creo que queda clarísimo.

7 -Pensando en lo que viene, ¿de Guyana qué se puede esperar?

Guyana va a México y pierde pero 3-1, así que me parece que eso es muestra que hay cosas importantes ahí, hay que recuperarse bien, porque no hay tiempo para entrenar, solo nos queda pensar en la parte física.

8 -¿Cómo levantarán el ánimo de la escuadra?

Pues como ya lo dije, lo que queda es concentrarse en lo que viene, a sabiendas que hay que ganar por los puntos que perdimos acá, tenemos que empezar a trabajar en la parte física y mental para mañana.