Deportes
Viernes 15 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Técnico de Italia dice que “No supimos matar”

“Es un sabor amargo”

Poznan/Polonia/AFP. - El seleccionador italiano, Cesare Prandelli, lamentó que su equipo no supiera “matar el partido” cuando iba con ventaja en el marcador y terminara empatando 1-1 con Croacia, ayer en la segunda jornada del grupo C de la Eurocopa 2012.

“Nos quedamos con un sabor muy amargo porque cuando juegas bien y creas ocasiones tienes que matar el partido, pero el fútbol tiene estas cosas extrañas. Si le das al rival una ocasión, se puede caer todo lo que has construido”, comentó el extécnico de la Fiorentina.

“Sigo convencido de que podemos ir adelante, porque todavía no hay nada decidido matemáticamente. Sin embargo, sí, hemos perdido una oportunidad”, lamentó.

Italia tiene dos puntos, tras este empate y el sumado también por 1-1 ante España en la primera fecha, mientras que los croatas acumularon cuatro unidades, ya que habían arrancado venciendo 3-1 a Irlanda.

“Debemos tener la concentración necesaria para cerrar los partidos, no se pueden desperdiciar diez ocasiones claras por partido”, insistió.

Prandelli advirtió que el equipo tiene que “recuperarse físicamente”. Ayer no bastó el golazo de tiro libre de Pirlo.