Deportes
Viernes 15 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Jugadores cómodos con Daniel Casas

“Hubo mucha química con él”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Guácimo, Limón. - Antes de iniciar la práctica de ayer en la cancha de la Universidad EARTH en Guácimo, el técnico del Saprissa, Daniel Casas, se dirigió a sus pupilos y les dijo:“¡Vamos muchachos!, ¡Hay que meter!, ¡Ustedes tienen que ganar ese (título) 30”.

Lo dijo acuerpado por la convicción de un grupo que poco a poco va asimilando su idea, su forma de pensar y descubriendo lo que le agrada en la cancha.

Los saprissistas se adaptan a un timonel que exige al máximo, que regaña a su estilo, de carácter fuerte, pero que bromea cuando el momento lo amerita.

“Es un “profe” que sabe y entiende de fútbol, dice las cosas de frente y habla claro con todos nosotros, hubo mucha química con él”, valoró Douglas Sequeira.

“Es un profesor exigente, se nota que le gusta trabajar la potencia y que el jugador no dé una bola por perdida, es un técnico agresivo que en lo personal me gusta su manera de trabajar”, describió Mynor Escoe.

“Casas es un hombre al que le gusta motivar a sus jugadores, lo conozco poco pero sé que es un trabajador, un entrenador agresivo”, comentó el atacante Jorge Alejandro Castro.

Otro que se mostró cómodo con la llegada de Casas a la “S”, es el lateral Ricardo Blanco, quien explicó que el trabajo con el uruguayo es totalmente diferente al realizado con Alexandre Guimaraes. “En la pretemporada pasada se enfocaron en correr mucho en la playa, pero al nuevo cuerpo técnico le gusta más trabajar la potencia y que el jugador se sienta más fuerte y seguro”, detalló.