Deportes
Viernes 15 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Cartaginés completó su escuadra para el Invierno 2012

A pegarla en las brumas

Freddy Alemán Avendaño

freddy.aleman@nacion.com

Uno está a acostumbrado a generar el volumen ofensivo de su equipo y a dar asistencias para que los “matadores” se hagan grandes; el otro define sin temor frente al marco rival.

El volante mexicano Erick Ponce y el atacante uruguayo, Jorge Pailos, tocaron balón ayer por primera vez con los blanquiazules y reconocieron que es poco lo que conocen del fútbol nacional, por no decir que nada.

“La verdad antes de venir no tenía idea de nada, lo más que recuerdo es que una vez cuando estuve en Jaguares tuvimos un juego contra Saprissa allá en México”, mencionó Ponce.

“No, no. Por ahí algunos videos es lo que he visto, pero yo jugué en Guatemala, imagino que el fútbol de aquí debe ser parecido”, complementó Pailos.

Al estratega Johnny Chaves le quedó una grata impresión de ambos: “Ponce tiene mucha visión de juego y Pailos demostró que es un gran definidor, aunque observé que le falta ponerse en forma”, advirtió.

El zaguero Esteban Maitland, el lateral Edder Nelson y el guardameta Erick Sánchez, son los otros refuerzos brumosos para el Invierno 2012. Según su D.T. el período de llegadas ya está cerrado.