Deportes
Viernes 15 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

En semifinal del fútbol estudiantil

Los penales sellaron el boleto

Luis Fernando Moreno Jaén, colaborador

redaccion@aldia.co.cr

Por la vía de los once pasos se resolvieron los finalistas del fútbol en los Juegos Deportivos Estudiantiles, tanto en femenino como en masculino.

A primera hora el conjunto femenino de Nicoya empató a tres goles con Ticabán.

Luego las guanacastecas salieron victoriosas desde el punto de penal, 3-1.

Por su parte Comte mantiene un paso sólido y venció a Paquera por la mínima (1-0).

En masculino ambos encuentro fueron definidos desde los 11 metros de distancia.

El Clodomiro Picado igualó ante Nicoya, venciendo a los pamperos en penales 4-2; Unesco y San Carlos, empataron 1-1, imponiéndose el conjunto del norte 4-2 por la misma ruta.

La hora de la verdad

Hoy a las 8 a.m. arrancará la competencia por el tercer lugar de los juegos, cuando los locales de Paquera se midan ante Ticabán, en femenino.

A las 10 a.m., será la disputa por el primer lugar entre Liceo de Nicoya y Comte, este último cuadro viene de ganar por goleada a Ticabán 10-2 y ayer triunfó un gol por cero ante los paquereños.

En Ciudad Quesada, los varones también buscarán alcanzar el podio cuando Nicoya se enfrente a Unesco por el tercer lugar a las 8 a.m. y, a las 10 a.m. por la final, Clodomiro choque ante San Carlos.

Con estos encuentros terminan las justas estudiantiles.

Así llegan

Invicto Con un paso firme la representación femenina del Liceo de Comte llega a la final como uno de los favoritos para alcanzar el título.

A lavarse la cara Ticabán deberá lavarse la cara ante los anfitriones de Paquera, en la lucha por el tercer, tras caer en los últimos dos encuentros.

Masculino Con participaciones regulares Clodomiro y San Carlos buscarán el título.