Deportes
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Su refinamiento y calidad tecnológica lo sitúan como uno de los mejores megascooter

SYM Maxsym 400i ABS

La firma de scooters taiwaneses lanza al mercado la evolución de su modelo tope de gama, Maxsym 400 i, que en esta versión incorpora un sistema antibloqueo de frenos. Desde la creación de este megascooter, SYM ha venido desarrollando este nuevo scooter dotado de ABS en colaboración con la alemana Bosch.

Tras la serie de pruebas indispensables para su óptimo funcionamiento, con objeto de que el sistema se adapte a la perfección a las peculiaridades y prestaciones del modelo, el SYM Maxsym 400 i con ABS es ya una realidad.

SYM ha optado por la última generación Bosch ABS 9, un sistema un 50% más compacto que el precedente (su peso es de sólo 700 gr.), y que además incorpora un nuevo sensor de presión adicional sensible incluso a gravilla o asfalto manchado. Su concepto es modular, capaz de adaptarse mejor a cada vehículo y a las condiciones de presión más rápidamente según el coeficiente de fricción entre la rueda y el suelo.

Este sistema se añadirá a los ya potentes frenos de los que dispone el scooter, con un doble disco de 275 mm. con anclaje radial delante y un disco de 275 mm. en el tren trasero y con el sistema de frenada combinada que ya vienen de serie en este maxiscooter. El diseño de los discos de freno es irregular, para una mejor disipación del calor. Estos discos son de acero templado con canaladuras de ventilación. Las conducciones hidráulicas son de trenzado metálico, mientras que las manetas son regulables en aproximación, proporcionando un tacto perfecto y adaptado en la frenada.

El megascooter de SYM está resultando toda una revelación del gran fabricante taiwanés. Sus proporciones y sus principales rasgos son imponentes. Su frontal se caracteriza por dos estilizados grupos ópticos oblicuos, compuestos de varias ópticas y equipados con la última tecnología. Es por ello por lo que incorpora conjuntos de diodos LED tanto para la luz de posición como para el piloto trasero. Un gran guardabarros delantero inicia sus formas aerodinámicas, junto a una pantalla superancha para garantizar una gran protección a altas velocidades, prosiguen con una carrocería muy envolvente que además de seguridad y confort, confiere al Maxym 400 de un gran porte y representatividad. Las pinzas de freno radiales, de color dorado, las llantas de 14” y13” delante y detrás, de color negro exclusivo y los discos de perfil ondulado, aportan el toque de deportividad al nuevo megascooter.

Cuidadosamente diseñado en lo que se refiere a ergonomía, cuenta con una amplia plataforma para el conductor, estribos retráctiles automáticos para el pasajero, asiento de dos niveles con ajuste lumbar del conductor y respaldo independiente para el pasajero. El espacio reservado bajo este es enormemente espacioso, con capacidad más que sobrada para albergar dos cascos integrales. Además de este espacio disponemos de cuatro guanteras, dos de ellas clausuradas con llave, y con tomas eléctricas de 12 V y 5 V tipo USB. Exclusivo del nuevo Maxsym es su aireador de calefacción, que en invierno aprovecha el circuito de agua del motor para dirigir aire caliente hacia los pies del conductor y también su sensor para el encendido automático de luces, equipamientos ambos más propios de un automóvil que de una motocicleta, lo que demuestra una vez más la alta calidad de los productos de SYM y su cuidado por el detalle.

Ficha técnica

Motor

Cilindrada cc: 399,3

Número de cilindros: 1, 4 tiempos, 4 válvulas DOHC

Potencia CV: 34

Refrigeración: Líquida

Alimentación: Inyección electrónica Keihin

Arranque: Eléctrico

Frenos

Delantero: Doble disco de Ø 275 mm. con sistema CBS-ABS con pinzas radiales

Trasero: Disco de Ø 275 mm. con pinza de dos pistones con pinza radial con ABS

Freno de estacionamiento: Sí

Neumáticos

Delantero: 120/70 15"

Trasero: 160/60 14"

Parte ciclo

Suspensión delantera: Horquilla telescópica de doble tija

Suspensión trasera: Doble amortiguador regulable

Dimensiones, capacidades y peso

Longitud total mm: 2.270

Altura del asiento mm: 770

Distancia entre ejes mm: 1.555

Depósito de gasolina l: 15,5

Peso en seco kg: 215