Deportes
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tommy Haas sorprendió al suizo y ganó Abierto Gerry Weber

Federer como un “gatito”

Halle, Alemania/ AP. - El alemán Tommy Haas superó ayer al cinco veces campeón Roger Federer 7-6 (5), 6-4 para ganar el Abierto Gerry Weber por segunda ocasión.

“Si alguien me hubiera dicho de antemano que ganaría el título aquí ante el que probablemente es el mejor jugador de la historia, no lo habría creído”, dijo Haas, de 34 años, que ha llegado a ocupar el segundo sitio del escalafón mundial, pero luego tuvo un descenso en su nivel de juego por lesiones.

Haas, el jugador de más edad en la rama de sencillos de este torneo y 87mo en el ránking, se recuperó tras perder su servicio en el primer game y ganó la primera manga en un desempate.

Posteriormente, se llevó el rompimiento decisivo en el noveno game del segundo set.

“Me impresionó mucho cómo jugó hoy (ayer). Tommy merecía ganar”, dijo Federer.

Haas superó a Federer en dos de sus primeros tres duelos cuando ambos empezaban sus carreras, pero llevaba más de una década sin vencer al astro suizo. El alemán había perdido los últimos nueve duelos entre ambos.

Con esta derrota, Federer se quedó sin sumar el que hubiera sido sexto título en Halle, el quinto de la temporada tras ganar en el Masters 1000 de Madrid, Rotterdam, Dubai e Indian Wells y el que hubiera sido su 75 título ATP.

“Nunca debí haber perdido el primer set... Después de eso él ganó impulso”, manifestó el tercer tenista del ránking mundial.

La última vez que el tenista alemán ganó este torneo sobre césped fue en 2009.