Deportes
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ricardo Costa, nuevo delantero del Saprissa, arribó anoche al país

“Soy el “9” que ocupan”

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Alajuela. - El nuevo delantero extranjero del Deportivo Saprissa, Ricardo Mion Varella Costa, mejor conocido como Ricardo Costa, de 30 años, arribó anoche al país y se pondrá desde hoy a las órdenes del técnico Daniel Casas.

Con un español perfecto, el atacante brasileño conversó con Al Día minutos después de pisar suelo costarricense y afirmó que él es el “9” que buscaba el equipo para el próximo torneo de Invierno.

Exjugador del Corinthians y Grêmio de Brasil, del Örebro SK de Suecia, del CD Leganés de España y recientemente, futbolista del Tarxien Rainbows de la Premier League de Malta, Costa comentó que ha estudiado al Saprissa y que no le inquieta la presión que tendrá por ser foráneo.

“De Saprissa sé que es el club más famoso en Costa Rica, ha estado en un Mundial de Clubes y se conoce hasta en Brasil, estoy contento de estar aquí, por dicha las cosas se arreglaron rápido en cuestión de diez, quince días de estar hablando. Mis expectativas son las mejores, estoy satisfecho con mucho ánimo de empezar y adaptarme al país”, expresó.

En cuanto a su ligamen con la institución tibaseña, Ricardo confirmó que llega por un año y que su agente Julio Sossa, fue quien lo recomendó en la “S”.

“Yo soy el “9” que ocupa Saprissa, poco a poco miraran mis cosas, me gusta mucho coger la pelota y tenerla, no soy tan rápido pero soy muy técnico, puedo jugar dentro y fuera del área, así que si el entrenador necesita que yo salga un poco, lo haré, espero hacer muchos goles”, manifestó.

“Yo sé que el equipo antes no tenía extranjeros, pero eso no me preocupa porque sé muy bien a lo que vengo, los brasileros están acostumbrados a la presión, a saber que tienen que jugar bonito”, dijo que el sudamericano, quien se vino solo, pues su esposa y su hija se quedaron en Brasil.

Del estratega y los jugadores morados conoce poco pero dice que se metió a Internet a conocer los colores y la historia del club.

“Soy un hombre que suda la camiseta, es mi cualidad”, finalizó.

Perfil

Ricardo Costa, 30 años

Historial: comenzó en Corinthians, luego pasó a jugar al Paulista. Estuvo 8 años en Europa y su último club fue el Tarxien Rainbows de Malta.

2001 año de debut con Corinthians

1, 80 metros de estatura

11 equipos en su carrera

1 año firmó con Saprissa

“Costa es un jugador caro”

Entrevista a Enrique Rivers, Gerente Deportivo de Saprissa

¿Por qué se tomó la decisión de traer a Costa?

Después de un análisis exhaustivo, hemos visto videos de él, creemos haber elegido al delantero correcto, es fundamental que dé la talla.

¿Qué decir de él?

Le estuvimos dando seguimiento a traves de un gran período. Es un jugador inteligente, sabe jugar de espaldas al marco, tiene técnica y cabeceo.

Tiene 30 años. ¿Se buscaba a alguien con experiencia?

No podemos garantizar que sea el jugador que nos vaya a resolver todo en cuanto a goles, pero sí era vital que tuviera recorrido, no podía ser un novato.

¿Es un jugador caro, es cierto que ganará más de ¢7 millones al mes?

No, pero para el medio local es un jugador caro, esperamos que la inversión sea la correcta. Pagamos lo justo por él.