Deportes
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Carmelita y Orión igualaron en partido de ida del repechaje

“Cañón” González vivió el empate desde el cielo

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Tibás.-Con el rostro de su progenitor, Carlo González dibujado en la camiseta verdolaga, Marcia vivió el día del padre en el estadio Ricardo Saprissa, muy cerca de Carmelita, equipo por el que “Cañón” dio su vida.

Ella sabe que su padre no se pierde ningún juego del equipo; desde el cielo “Cañón” le dio un “empujoncito” a Bryan Sánchez para que se elevara y abriera la cuenta al minuto 24 de partido.

“Sé que papá está viviendo el partido, está tenso, nervioso y apoyando al grupo como siempre”, comentó Claudio, hijo mayor de Carlos González, igualito a él por cierto.

Un partido que “Cañón” tuvo que haber vivido intensamente por los matices de suspenso que envolvieron el juego, los de la “barriada” abrieron la cuenta, pero Orión equilibró las acciones luego de la anotación.

El juvenil equipo de Juan Luis Hernández se apoderó de la mediacancha al cierre de la etapa inicial, pero con poca profundidad.

Por esto, Juan Luis apeló a la táctica fija como su principal arma. Richard Mahoney (quien se jugó un partidazo) aprovechó su impresionante resorteo para poner en aprietos a la zaga del equipo carmelo.

Al minuto 68 del juego llegaría el empate, el réferi central Allen Quirós marcó la pena máxima, dudosa por cierto, que se encargaría de cobrar Adrián Marrero para igualar el juego.

Juegazo de Mahoney

De dientes apretados el partido, yo diría que el duelo de “dos viejos zorros” en el banquillo, Orlando De León y Juan Luis Hernández no tuvo tregua, porque tan solo dos minutos más tarde apareció Carlos Montenegro que con un cabezazo certero puso el dos por uno a favor de Carmelita.

¡Celebró Cañón...! y sus hijos en las gradas.

Orlando De León se levantó para poner el candado, pero otra vez apareció la bola muerta.

Mahoney ingresó al área y le dejó servido el balón a Marrero que marcó el tanto de la igualada ya en el epílogo del juego.

Buen partido, intenso, con poco público, cerca de 100 personas en la “Cueva”, pero un espectador especial quien no perdió detalle desde el cielo...

“Juan Luis es un gallo de pelea bravo”

De León.
De León.

Entrevista a Orlando De León, técnico de Carmelita

- ¿Por qué le hicieron tanto daño a Carmelita en las jugadas a balón parado?

Sabíamos que la fórmula de Orión era la pelota quieta, una de las características de Juan Luis era buscar a Mahoney. En seis minutos tuvimos una desatención muy grande y nos empatan un juego que tuvimos para ganar, tuvimos varias contras para matar, faltó el toque final.

- ¿Le sorprendió Orión?

Nosotros debimos haber terminado encima de ellos, pero me llamó la atención el recorrido de Orión. Mahoney fue 10 veces arriba ida y vuelta y todos vieron que Orión no era un equipo de Alto rendimiento, tenía figuras importantes.

- ¿Qué le pareció el rendimiento de Mario Camacho y Daniel Jiménez?

Dieron todo lo que tenían, ellos venían sin competencia, Mario venía un poco parado, pero se mostró el corazón que tienen.

- ¿Podría ser su sexta ocasión de subir un equipo?

Lo que me interesa es subir a Carmelita. Si ha existido un trabajo duro es este, ha sido bastante largo, sería frustrante que Carmelita no subiera, también “Cañón” me pidió que subiera al equipo, estoy haciendo el esfuerzo para lograrlo.

“El espíritu de “Cañón” estuvo aquí”

Hernández.
Hernández.

Entrevista a Juan Luis Hernández, técnico de Orión

- ¿Qué le pareció el juego?

Se notó que es mucho partido para gente que está comenzando a jugar. Por eso la importancia de figuras como Carlos Díaz que es una persona que está muy metida con el equipo, se ha comido todas las broncas. Le puedo decir que nosotros ayer hemos pagado el mes por adelantado, nos la jugamos con un equipo muy joven porque otros de más experiencia salieron corriendo, así que resumo: mucho partido, gente joven. Agradecerle a Mahoney, Montero, que se han echado el equipo al hombro, en este compromiso.

- ¿Cuánto puede pesar el factor de la localía para el juego de vuelta?

La cancha es igual para los dos, ya conocemos un poco más de Carmelita y vamos a mostrar cosas diferentes en el próximo juego.

- ¿Usted tuvo una buena amistad con “Cañón”, como vivió el juego?

El espíritu de Carlos “Cañón” González estuvo en este partido, se lo garantizo y le garantizo que estuvo con nosotros y con los carmelos también, es un sentimiento dificilísimo de manejar, te puedo garantizar que si Carmelita queda eliminado yo voy a ser el primero en lamentarlo.