Deportes
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A Cruyff le dará vergüenza

Holanda no tiene nada de naranja mecánica

Jarkov, Ucrania/ AFP y Redacción.- Qué tiempos aquellos de Cruyff, Neeskens, Rep, Rensenbrink, etc., cuando Holanda era la “Naranja Mecánica”.

Hoy no es el caso. Holanda se va a la casa, con la amargura de tres derrotas en fila en la Euro.

El seleccionador tulián, Bert van Marwijk, se declaró “responsable” de la derrota 2-1 ante Portugal y del adiós al certamen.

“Globalmente, en el torneo, la derrota inicial ante Dinamarca nos condicionó mucho. Hay que reconocer que muchos jugadores no estuvieron en forma”, dijo el seleccionador neerlandés en conferencia de prensa.

“No supimos reproducir nuestras presentaciones del Mundial 2010 porque teníamos jugadores que marcaban la diferencia y no fue el caso esta vez”, dijo.

Holanda perdió los tres partidos del grupo, ante los daneses, alemanes (2-1) y los portugueses (2-1).

Bert van Marwijk indicó que ayer las cosas no funcionaron a pesar de haber tomado riesgos.

“Muchos de mis jugadores tuvieron posibilidades de marcar, pero nos faltó efectividad. Arrancamos bien, con velocidad, como había pedido y anotamos rápido. Era ideal. Pero mis defensores no anduvieron bien. Un mal pase de Grégory van der Wiel parece que les quitó toda confianza”.

“La defensa se mostró cada vez más frágil, tendríamos que haber marcado un segundo gol”.

“Todo puede cambiar rápido en el fútbol. Miren el caso de Cristiano Ronaldo: era criticado tras sus dos primeros partidos y ahora es un héroe”, subrayó.

De todos modos, el entrenador holandés asumió la responsabilidad del fracaso de un equipo que llegó como favorito y se marchó con tres caídas en fila. “Tomé riesgos, a veces funciona y otras no”.