Deportes
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

A lo largo de 10 peleas en la Fight Champions Cup, los aficionados se emocionaron con los golpes de los gladiadores

Se dieron sin piedad en artes marciales mixtas

Juan Diego Villarreal

jvillarreal@aldia.co.cr

Los golpes, la sangre y el dolor, fueron los invitados el sábado por la noche en la “Fight Champions Cup”, celebrada en la Villa Olímpica en Desamparados.

Más de 2500 aficionados se emocionaron con los 10 combates realizados en un hexágono, donde cada uno de los peleadores dio lo máximo por sacar el triunfo.

En femenino, en las 135 libras, Fiorella Coto se impuso a Valeria Mena por decisión y en las 169, Sergio Ortiz, derrotó a Jaime Garbanzo también por decisión.

Por su parte, en las 155 libras el nacional Allan “Tigre” Zúñiga venció al nicaragüense Armando Aguilar por nocáut.

Otro de los nacionales, Wálter “Burro” Zamora, en las 145 libras, se dejó la victoria ante el mexicano Luis López por nocáut.

El tico Jeffrey López, en las 170 libras, no se quiso quedar atrás y dejó sin oportunidad a Christian “Robocop” Soto de Nicaragua, al vencerlo por sumisión.

En las 135 libras el nacional Andrés “Pulga” Valverde, le ganó al panameño Darnelio Jiménez, por decisión dividida.

El costarricense Eriko Vásquez, en las 155 libras, realizó un buen combate frente al mexicano Carlos Torres a quien venció por decisión.

Sin duda, una de las peleas más atractivas fue la que protagonizaron la nacional Reyna Córdoba y la estadounidense Kelly Warren en las 130 libras.

Al final la tica se impuso a la “gringa” por sumisión.

Finalmente, en el combate más esperado de la noche Alejandro “ “Mandarina” Solano se enfrentó al azteca Jorge López, al cual venció sin apelaciones por un contundente nocáut.

Solano y Córdoba, regresaron a pelear luego de más de un año y medio y sin duda llenaron las expectativas del público.