Deportes
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

“Ayer cumplió dos años”, recordó sobre su primogénito

Cristiano Ronaldo le dedicó los goles a su hijo

Járkov, Ucrania / EFE. El astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, nombrado el mejor del partido Portugal-Holanda, auguró que el enfrentamiento de cuartos de final contra la República Checa está al “50 por ciento” y reveló que dedicó los dos goles anotados a su hijo, que ayer cumplió dos años.

“El equipo está de enhorabuena, merece esta clasificación. Estoy muy feliz, y además era el aniversario de mi hijo y le dediqué los dos tantos”, manifestó al recibir el galardón de las manos del legendario internacional francés Karembeu.

Al término del encuentro, Ronaldo, de 27 años, mostró un mensaje una camiseta roja con un mensaje alusivo a su hijo.

“Para mí, fue un placer recibir este trofeo, pero es en el nombre del equipo, sin ellos no podría estar aquí”, aclaró en unas escuetas declaraciones.

“Es bueno para mí. Portugal cumplió su objetivo”.

Dos remates a los postes, un tremendo cabezazo y un potente chute, dos pases de gol a Nani y Fábio Coentrao y, cómo no, dos goles, confirmaron a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del partido Portugal - Holanda (2-1).

Dos partidos en blanco ante Alemania y Dinamarca, repletos de fallos de finalización, inquietaron a Cristiano y entre una lluvia de reproches, la mejor versión del astro del Real Madrid se lució ayer en el decisivo choque.

Contestó a la presión con talla de campeón.

Ni siquiera el golazo de Rafael Van der Vart le inquietó. Su carácter indomable y su poderoso estilo de juego resultó imparable para los holandeses.

Lo torearon

Antes del juego, los hinchas tulipanes pronosticaban triunfos de la “Naranja Mecánica” y aludían a Cristiano Ronaldo como víctima de mofas.

Martin, de Amsterdam, presintió un tres a uno con doblete de Huntelaar y un tanto de Robin Van Persie. “ Quizá gritemos "¡Messi, Messi, Messi! ” admitió entre risas el joven holandés, acompañado por varios amigos.

Los aficionados holandeses portaban mensajes provocadores para Rolando. “¡ CR Cry Again! (Cristiano llora de nuevo)” , exhibía un joven hincha holandés en su camiseta.

Su estampa era la fotografía del futbolista, de 19 años, bañado en lágrimas después de la final perdida contra Grecia en la Eurocopa 2004.

Un holandés que recorrió 2.760 kilómetros con su bicicleta, dijo: “Ganaremos 3-1 con dos goles Huntelaar ”.

Poco a poco, los lusos, entre su gritos de batalla “ Portugal, allez ” “ (Vamos, Portugal) ” , ganaron relevancia. Nuno Ferreira, de la ciudad lusa de Braga, predijo el marcador: dos a uno. “ Dos goles de Ronaldo ” , declaró.

La pegó a la perfección.