Deportes
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tras una ardua lucha durante todo el recorrido, Marvin Martínez sacó la ventaja y venció

Edición 17 de la Carrera del Tecnológico

Karla Barquero

karla.barquero@aldia.co.cr

Cartago. - A pesar que cuando Marvin Martínez ingresó a la pista de atletismo del TEC tenía unos diez metros de ventaja sobre su máximo perseguidor Alfonso Ramírez, éste nunca le quitó la mirada de encima.

VER: galería de fotos con más de 500 imágenes

Viendo constantemente hacia atrás, así tocó la línea de meta Martínez, quien se dejó esta XVII edición. “Un descuido y se le va a uno la carrera”, comentó al finalizar la competencia.

Y es que sin duda alguna el atleta debía estar pendiente, ya que durante todo el recorrido, Alfonso Ramírez le dio “caza” y en más de una ocasión logró encabezar la competencia.

Aunque Ramírez aseguró que no estaba satisfecho con la segunda posición, su “cacería” es de admirar, ya que tenía dos años inactivo en el asfalto, debido a una operación en su rodilla izquierda, y hace seis meses regresó y ya está recuperando su nivel.

Martínez dedicó su triunfo a su hijo de 16 años, Francisco.

“Es una excelente manera de celebrar el Día del Padre, me siento muy orgulloso”, aseguró.

La carrera constaba de 12 kilómetros, tenía por salida y meta la pista atlética del campus universitario. Pasaba por varios puntos de la Vieja Metrópoli como Dulce Nombre, Agua Caliente, La Pitaya y El Tejar.

En la rama femenina, fue la colombiana Jenny Méndez que se impuso al resto de atletas. Méndez calificó la competencia como “exigente”, por la cantidad de ascensos y por el clima caliente.

Posiciones


Hombres

Tiempos

1

Marvin Martínez

40:06

2

Alfonso Ramírez

40:14

3

José Martín Chinchilla

41:34

Mujeres

1

Jenny Méndez

47:34

2

Candy Salazar

48:25

3

Zulay Carvajal

51:17

Sillas

1

Guido Rodríguez

37:41

2

Óscar Alvarenga

38:46

3

Horacio Ramírez

52:28