Nacionales
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica

Trabajos en San José y Alajuela

Obras en área metropolitana saturan vías importantes

Cristina Fallas V.

cristina.fallas@nacion.com

Varias obras viales que se desarrollan en San José y Alajuela saturan las principales rutas causando largas presas y la frustración de los conductores.

Un informe de la empresa NavSat reveló que los trabajos que más influyeron en el congestionamiento vial en San José durante mayo fueron los de avenida 10 y el Paseo de los Estudiantes.

En Guadalupe, Goicoechea, las mejoras en el puente de Los Incurables, sobre el río Torres, también causan afectación para quienes transitan por el lugar, de acuerdo al estudio.

En Alajuela, las demarcaciones en la Bernardo Soto en El Coyol, trabajos en Río Segundo y en Invu Las Cañas igualmente fueron obstáculos para una fluidez en carretera, destaca NavSat.

Falta coordinación

La construcción del Barrio Chino en el Paseo de los Estudiantes y el cambio de asfalto por losas de concreto en avenida 10, han generado un caos vial en los últimos meses en el centro de San José.

Diego Herrera, director de la Policía de Tránsito, dijo que la falta de coordinación y comunicación con la Municipalidad de San José les impide un mejor control.

“Hay ciertas intersecciones importantísimas que de un momento a otro abren, perforan y hacen una zanja grande que no permite circular por la vía. Cuando nosotros llegamos para coordinar, ya es tarde”, dijo Herrera.

“Si nos avisan que se va a cerrar hacemos un filtro, dejamos pasar transporte público y desviamos a los demás”, agregó.

Johnny Araya, alcalde de San José, dijo que las obras son avaladas por el MOPT, por lo que considera que la falta de comunicación se da en ese ministerio.