Nacionales
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica

Guadalupe

Se atrasan mejoras en puente

Katherine Chaves R.

redaccion@aldia.co.cr

Las mejoras en el puente sobre el río Torres, en Guadalupe, a fin de darle mayor soporte y seguridad, se retrasarán debido a las lluvias de los últimos días.

Carlos Jiménez, ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), manifestó que, aunque se tenía previsto que los trabajos concluyeran en julio, esto sucederá hasta agosto.

“La lluvia realmente afecta el ritmo de trabajo en el puente, pero creo que sí logramos salir en el tiempo indicado”, agregó.

En la estructura que comunica a San José con el distrito de Guadalupe, Goicoechea, se realiza la impermeabilización de la losa, colocación de carpeta asfáltica y reforzamiento de los bastiones.

Molestia

En el puente se tienen habilitados solo dos carriles; uno que conduce hacia San José y el otro a Guadalupe, lo cual, en horas pico, provoca congestionamiento.

Algunos conductores, como Esteban Martínez, consideran que las reparaciones, generan un caos “en horas de alto tránsito”.

Con esa afirmación coincidió Rosa Sánchez, otra de las personas que circulan por ese sitio. “Es imposible transitar por este puente. Ojalá terminen algún día”, indicó Sánchez.

El ingeniero del Conavi comentó que el enojo de los conductores será temporal y aclaró que las obras se realizan dentro de la estructura y no en la parte externa, es decir, en lo estético.