Nacionales
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica

Rápidas

Nueva parroquia en Cartago

El obispo de la Diócesis de Cartago, Monseñor José Francisco Ulloa, erigió la nueva parroquia en honor a la Inmaculada Concepción, en la comunidad de Quircot de San Nicolás de Cartago. Jorge Calderón, corresponsal.

Temblores leves

Dos sismos se registraron ayer a las 12:21 p.m. y 12:27 p.m. con una magnitud de 3,8 grados en la escala de Richter y 3,6, respectivamente. Según la Red Sismológica Nacional (RSN), el primero ocurrió 20 kilómetros al sur-sureste de Jacó y el otro cinco kilómetros al nor- noreste de San Isidro, Coronado.

Seguridad vial

Hoy, a las 10 a.m., en el Museo de Los Niños, se inaugurará la XXIII Semana de Seguridad Vial, durante la cual se realizarán actividades que tienen por objetivo la prevención de accidentes de tránsito. Asistirán la presidenta de la República, Laura Chinchilla, y autoridades del MOPT.

Impulso a turismo

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) lanzará una campaña para promover el turismo nacional. El fin es que los costarricenses disfruten más de los atractivos de Costa Rica. El anuncio de la iniciativa lo hará el ICT hoy a las 9 a.m. en su sede central en La Uruca.