Sucesos
Lunes 18 de junio de 2012, Costa Rica

Menor sufrió heridas en espalda y cuello

Joven sobrevive a ataque de lagarto

Carlos Eduardo Vargas

carlos.vargas@nacion.com

Carrillo. - El equipo juvenil de fútbol de Corralillo de Filadelfia, en Guanacaste, deberá esperar unas semanas a que su defensa derecho se recupere de las profundas heridas que le ocasionó una lagarta en el río Las Palmas.

Luis Carlos Villegas Ríos fue atacado por el animal el domingo 10 de junio cuando, junto con tres amigos, buscaba algunos peces para comer.

El joven relató que, aunque conoce muy bien el río, jamás se imaginó que la lagarta estaba al acecho. Al parecer, el reptil protegía a sus crías.

Villegas dijo que solo sintió que un fuerte animal lo mecía y lo mordía en su espalda y el cuello.

“Yo no sé, pero lo único que atiné a hacer fue meterle los dedos en los ojos y por eso me soltó, pero ya yo estaba bien mordido y chorreando sangre”, recordó.

Antes de perder el conocimiento, el joven solo recuerda que salió gritando y pidiendo ayuda a sus amigos. Uno de ellos lo cargó al hombro por varios metros.

Despúes, el joven fue trasladado en un carro particular hasta encontrarse con una ambulancia y de ahí hasta Liberia.

Viejos conocidos

En la zona este tipo de lagarto es conocido por los vecinos, pues saben de su existencia en el río, pero nunca habían atacado a ninguna persona.

Steven Villegas, hermano del joven, contó que ellos han visto lagartos por todo ese río, pero que siempre se retiran cuando sienten que va a llegar gente.

“Para que este niño esté vivo, es porque es un milagro. Esos animales son muy bravos, a otra gente en otros lados los han atacado y les ha ido peor”, maniestó Zelmira Pïña, abuela del menor.