Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Brasileño Ricardo Costa espera hablar con anotaciones

“S” tiene a su cañonero

Miguel Calderón Suárez

miguel.calderon@aldia.co.cr

Tibás. - Ricardo Costa, el nuevo cañonero morado, se define como un típico “9”, depredador de área, con buena técnica y cabeceo. Un delantero que juega de espaldas al marco y que además de tener gol, también sabe poner asistencias.

“No soy muy rápido, pero soy inteligente para jugar. Me gusta coger la pelota, pivotear y darle tranquilidad al equipo”, comentó el brasileño, de 30 años.

Sus números no son malos: 22 goles y 13 asistencias en las últimas dos temporadas con el Tarxien Rainbows de Malta, su último equipo. Sin embargo, en el medio local el futbolista formado en Corinthians es un completo desconocido y solo el tiempo dirá si la “S” hizo bien o mal en ficharlo.

“Quedamos muy satisfechos con el fichaje de Ricardo. Está por verse en la cancha su rendimiento y cuánto nos puede aportar. Claro que sería ideal que desde las primeras fechas empiece con el pie derecho anotando goles”, expresó Juan Carlos Rojas, presidente del Deportivo Saprissa.

“Ojalá se pueda ganar a la afición rápido. Es un jugador fuerte, de experiencia. Puede ejercer como líder. Lo vemos como una inversión de un buen jugador”, agregó el jerarca del “Sapri”.

Evaristo Coronado, integrante de la Comisión Técnica de Saprissa, admitió que “cualquier contratación de afuera es riesgosa, pero esperamos que sea el goleador que busca el equipo”.

“Se quería traer un perfil diferente, un hombre de trayectoria que marque diferencia”, finalizó.

PICANDITO EN EL AREA

“Le quita presión a los jóvenes”

Alejandro Sequeira, exdelantero

“A Saprissa le costó mucho jugar con un “9” en el torneo anterior, con ese funcionamiento le costó. Creo que ahora Alejandro Castro tendrá la ayuda de este brasileño y lo interesante es que Saprissa se fijara en un hombre de experiencia que viniera con cierto rodaje y su trayectoria le va a ayudar a dar resultados aún con presión encima.

A Costa se le va a fijar como el referente de gol, él tiene que lograr que el equipo sea dependiente de él. Me parece que Saprissa hace bien”.

La “Cueva” lo asombró

El delantero morado Ricardo Costa, conoció ayer las instalaciones del Estadio Ricardo Saprissa y aseguró que la “Cueva” lo impresionó.

“Es un estadio bonito, grande, me han hablado muy bien de la afición”, expresó.

El jugador se sometió a pruebas médicas y posteriormente se trasladó al Caribe para integrarse al equipo.

Costa afirmó ser amigo Anderson Andrade y también del exerizo Marcelo Sarvas.