Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ambos equipos ficharon a cinco jugadores

Armados hasta los dientes

Milton Montenegro

mimontenegro@aldia.co.cr

Saprissa y la Liga revelaron armas para el próximo torneo.

Ambos buscaron apuntalar sus líneas y con cinco incorporaciones cada uno, se reforzaron hasta los dientes.

Son dos de los clubes que más contrataciones efectuaron, igual que Cartaginés, pero por trayectoria, los hombres que arribaron a la Liga y Saprissa, poseen más peso que los del club brumoso.

¿Pero cuál equipo fichó mejor, Alajuelense o el cuadro morado?

“La Liga tiene una ligera ventaja, porque jugadores como Anderson Andrade, Kenneth García y Francisco Flores, cuentan con bastante recorrido en el balompié nacional”, dijo Hernán Morales, comentarista de Repretel.

Morales añadió que Saprissa prácticamente hizo la misma apuesta de otros campeonatos.

“Salvo Cancela, quien tiene sobrado mérito, Saprissa volvió la mirada a gente que espera esta vez, sí le de réditos ”.

El técnico Alfredo Piedra consideró que Alajuelense hizo un equilibrio en defensa y ataque.

“Saprissa está muy necesitado de volumen defensivo. Trajo un brasileño que no sabemos si rendirá o no, mientras la Liga se dejó a Andrade, quien posee experiencia, es un gran jugador y fue goleador aquí en el país”.

Según Piedra, los manudos están bien reforzados.

“Tiene dos equipos, uno para competir en Concacaf y el otro para el certamen nacional”.

Alex Mazón de Radio Monumental tiene claro que los rojinegros ficharon mejor que la “S”.

“Alajuelense fortaleció puestos que le urgía solventar y sus incorporaciones son de experiencia, gente que ha rendido bien. En el caso de Saprissa, quisiera verlo antes y no me creo la historia de que tendrá tres diez como volantes y solo un contención”.

Para Mazón está más cerca que como equipo funcione mejor la Liga que Saprissa.

“El cuadro morado me hace estar a la expectativa”, indicó.

¿Apuntalados?

Listos ¿Con los fichajes efectuados están listos Saprissa y la Liga para encarar el torneo. Fortalecieron las líneas donde flaquearon en el certamen pasado?

Duda A La “S” le faltó golpe en la ofensiva y con el brasileño Ricardo Costa busca solucionar esa ausencia de “punch”, pero el delantero es desconocido. Su rendimiento es una incógnita.

Debe mejorar Pese a la presencia de Kendall Waston, la defensa morada fue vulnerable. Aún con Kendall, no es fijo que atrás mejorarán.

Incógnita manuda Parece que a la Liga le falta un defensa central, partió Giancarlo González y Johnny Acosta regresa tras una larga lesión.

Mejoró Sin Alpízar y Froylán, en muchos partidos la Liga careció de gol, ahora solventó esta falencia con la llegada de Andrade, Jean Carlos Solórzano y Kenneth García y Álvaro Sánchez, volantes de perfil ofensivo.