Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Odir no ve ventaja de la Liga y la “S”

“El Team” apenas arranca

Isaac Zúñiga Keith

isaac.zuniga@aldia.co.cr

Mientras que en Alajuelense y Saprissa, sus jugadores sudan la gota gorda en la pretemporada que iniciaron desde hace tres y dos semanas respectivamente, en Herediano apenas hasta mañana arrancarán motores.

Aún así, el técnico de los rojiamarillos Odir Jacques, no cree que estén rezagados y en desventaja, porque asegura que cuentan con el tiempo necesario para llegar en las mejores condiciones físicas para intentar revalidar el título nacional, y pelear por cosas grandes en la Liga de Campeones de la Concacaf.

1- ¿Le cogió tarde o se ha dormido Herediano en cuanto al inicio de su pretemporada?

No estamos tarde, apenas fue un mes de vacaciones (que tuvieron). Tenemos seis semanas todavía para programar y hacer el trabajo para llegar en las óptimas condiciones en el inicio del torneo nacional y afrontar igual la “Concachampions”. Estamos con tiempo, hasta más de la cuenta para hacerlo.

2- ¿No cree que están en desventaja con la Liga y Saprissa que desde hace días comenzaron su preparación?

No hay ningún problema ni ninguna ventaja, para nada. Todavía hay tiempo para hacer una muy buena pretemporada y así se realizará.

3- Pero ayer tenían programado comenzar, sin embargo, los jugadores decidieron no hacer. ¿Qué tan complicado es sobre todo para usted como técnico?

Es parte de la vida de uno. Hay que respetar los derechos que el jugador tiene. No están al día con sus salarios. Igual, ya los exámenes médicos se hicieron, mañana (hoy) se hacen los físicos y el miércoles espero estar trabajando de lleno.

4- ¿No es incómodo saber que lo que planean no lo pueden cumplir por los constantes problemas en lo administrativo?

Hay que estar tranquilo. La situación hay que respetarla. He hablado claro con los jugadores, vamos a reunirnos con don Mario (Sotela) para ver si puede solucionar la parte económica, que estoy seguro así será.

5- Con la planilla que poseen ahorita, ¿considera que queda un equipo competitivo a diferencia de cómo se reforzaron los demás clubes favoritos a ganar el título?

Será un campeonato un poco más complicado. La Liga se ha reforzado bien. Saprissa, Cartaginés, Pérez Zeledón ya tienen su base. Santos también, pero esté cien por ciento seguro de que si Herediano no tuviera condiciones y material humano para poder revalidar el título, yo no estaría aquí.

6- ¿Al final solo tendrán cuatro nuevos fichajes?

Estamos aguardando la confirmación de un delantero brasileño, es goleador y un volante argentino que cambia de ritmo, marca diferencia, cobra tiros libres; un tipo parecido a Cancela. Depende del presupuesto del equipo. Además, contamos con siete jugadores del alto rendimiento, a los que les he dado seguimiento en los meses que he estado aquí. Tienen mucho futuro.