Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Álvaro puede jugar como enganche o delantero

Sánchez es todo un lujo

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Alajuela. -En su garaje Óscar Ramírez tiene un BMW, un Audi, un Hummer... pero no está satisfecho, le faltaba el Mercedes Benz, un lujo tal vez innecesario, pero que no podía dejar pasar porque estaba varado en el norte del país y solo tenía que llenar el tanque para dejárselo.

Álvaro Sánchez es el lujo de “Machillo”. Como un padre “alcahuete”, la junta directiva manuda complació a su “hijo” y le obsequió a una de las figuras más cotizadas del balompié nacional.

“Es un jugador muy potente, agresivo, tiene gol, cualquier equipo quisiera tenerlo”, comentó Mauricio Montero, quien lo dirigió en su etapa como técnico de Grecia, en la Liga de Ascenso.

Sánchez es un jugador polifuncional que puede jugar como enganche, volante por izquierda o en ataque, además puede convertirse en el “motorcito” del equipo, dependiendo de las situaciones de juego.

¿Podrá jugar junto a Gabas?

“Óscar Ramírez puede combinar el tridente Kenneth García- Álvaro Sánchez-Pablo Gabas o Cristian Oviedo- Kevin Sancho- Pablo Gabas, ahora se utiliza mucho el perfil cambiado en el fútbol actual”, comentó Montero.

Mientras, Sánchez está dispuesto a adaptarse a cualquier posición, como volante o como punta de acuerdo a los requerimientos del cuerpo técnico.

“De media cancha para arriba me siento bien en cualquiera de los dos perfiles”, dijo Sánchez.

Variables ataque

Análisis táctico


Jugador

Posición

1

Pablo Gabas

Volante

2

Allen Guevara

Volante

3

Kevin Sancho

Volante

4

Diego Calvo

Volante

5

Jorge Gatjens

Volante

6

Wálter Chevez

Volante

7

Kenneth García

Volante

8

Alejandro Aguilar

Delantero

9

Alejandro Alpízar

Delantero

10

Anderson Andrade

Delantero

11

Jean Carlo Solórzano

Delantero

12

Steven Calderón

Delantero

13

Armando Alonso

Delantero