Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Españoles se comieron las uñas ante Croacia

“¡Sufrimos!, fue duro”

Gdansk, Polonia/AFP. - Los seleccionados de España, admitieron ayer que sufrieron y tuvieron problemas para vencer a su similar de Croacia (1-0), pero celebraron el pase a los cuartos de final de la Eurocopa 2012, como líderes incluso del grupo C, que tuvo emoción hasta el final.

“¡Sufrimos! Fue un partido duro, difícil, pero peleamos hasta el final y conseguimos la victoria”, explicó Andrés Iniesta, elegido el mejor jugador del partido, tras la clasificación de España.

Asimismo, hizo hincapié en el desgaste de los partidos anteriores, y destacó la calidad del rival que, con una defensa muy cerrada, pero con talento y algunos contragolpes bien armados, puso en dificultades a la “Roja”.

“Faltaba una marcha al ser el tercer partido. Tuvimos un desgaste importante a lo largo de la competición, fases en las que nos costó jugar bien. Además, Croacia es un buen equipo”, sentenció el volante, que asistió a Jesús Navas en el gol de España a tres minutos del final.

“Hemos bajado un poco la velocidad que metimos al partido ante Irlanda. Nos ha faltado. Veníamos avisando que no iba a ser fácil ganar a Croacia. Todos los rivales son complicados y a partir de ahora aún más”, coincidió por su parte el delantero Fernando Torres.

No piensan en su rival en cuartos

Los españoles, que se enfrentarán en los cuartos de final al segundo clasificado del grupo D (puede ser Francia, Inglaterra o Ucrania), confesaron no preferir a alguno, y más bien, se centrarán en lo que puedan hacer ellos en esta ronda de muerte súbita.

“Respecto a los cuartos, hay que pensar sólo en nosotros. Lo que tenemos que hacer es seguir con humildad. Estamos muy ilusionados”, añadió Iniesta.

“Son grandes selecciones y hay que esperar. Cualquiera será difícil. Pero ahora tenemos descansar y ya veremos quién nos toca”, destacó el jugador del Manchester City, David Silva.

“Veremos que pasa en ese grupo. Inglaterra, Francia o Ucrania tienen opciones aunque jugar con los ingleses es especial”, sentenció a su vez el volante del Real Madrid, Xabi Alonso.

“Casillas es un ‘crack’”

Del bando croata, lamentaron la derrota y su eliminación en la Eurocopa, de la que culparon al portero Iker Casillas, quien fue determinante y los privó de anotaciones en más de una ocasión.

“Qué puedo decir de Casillas. Es un ‘crack’. Para ganar hay que marcar. Se lo hubiéramos puesto muy difícil a España. Pero son una máquina. Por eso son los mejores”, dijo Ivan Rakitic.

“ Casillas es uno de los mejores porteros del mundo. Es un líder de su selección y ha hecho un trabajo excelente. No sólo en este partido. Siempre sabe cómo reaccionar ante los delanteros. Nunca es fácil cuando se juega ante Iker Casillas”, resumió el estratega de la representación de Croacia, Slaven Bilic.


1

S. Pletikosa

21

D. Vida

5

V. Corluka

13

G. Schildenfeld

2

I. Strinic

11

D. Srna

7

I. Rakitic

10

L. Modric

8

O. Vukojevic

6

D. Pranjic

17

M. Mandzukic

DT

S. Bilic.

9

N. Jelavic por D. Vida al 66´

20

I. Perisic por Pranjic al 66´

22

Eduardo por O. Vukojevic al 81´

1

I. Casillas

17

A. Arbeloa

3

G. Piqué

4

S. Ramos

18

J. Alba

8

X. Hernández

16

S. Busquets

14

X. Alonso

6

A. Iniesta

21

D. Silva

9

F. Torres

DT

V. Del Bosque.

22

J. Navas por F. Torres al 61´

10

C. Fàbregas por D. Silva al 73´

11

A.Negredo por X. Hernández al 89´