Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Italianos se crecen de cara a los cuartos de final

“No le tenemos miedo a nadie”

Poznan, Polonia/ AP. - Antonio Cassano no lloró esta vez. Pudo reír y festejar. Siete meses después del susto al sufrir una leve apoplejía, Cassano marcó el gol que encaminó ayer a Italia a la victoria 2-0 sobre Irlanda y el pase a los cuartos de final de la Euro.

Cassano cabeceó de espaldas al primer palo, luego de un tiro de esquina, para adelantar a Italia a los 35 minutos en un noche húmeda y calurosa en el Estadio Municipal de Poznan, Polonia.

Mario Balotelli sentenció a los 90’, definiendo con un remate de tijera dentro del área. Un minuto antes, Irlanda se había quedado con 10 hombres tras la expulsión del centrocampista Keith Andrews por doble amonestación.

El jugador del Manchester City, que no había tenido una buena Eurocopa, fue enviado al campo de juego en reemplazo de Cassano a los 74’. Su participación fue clave en el tramo final del encuentro, ya que cuando los irlandeses complicaban a los italianos, “Super Mario” anotó el gol de la tranquilidad (2-0) cuando el tiempo ya marcaba 90" del encuentro.

Protagonista de numerosas polémicas, el italiano volvió a concentrar las miradas en la Eurocopa. Y eso que su su propio compañero de equipo, Leonardo Bunucci, lo contuvo para que el asunto no pasara a mayores.

En su celebración, cuando el delantero ya estaba gesticulando dispuesto a sacar toda su furia y viendo hacia el banquillo de su Selección, su compañero Bonucci llegó y le tapó la boca para tranquilizar a Balotelli, que calmó sus ánimos y contuvo su rabia acumulada en los últimos días.

Italia dominó con claridad el duelo, pero Irlanda fue siempre un rival necio que generó peligro. Pero el conjunto azzurro tuvo que esperar varios instantes tras el silbatazo final para poder celebrar su clasificación, al enterarse que España había derrotado a Croacia en el otro juego.

“Estaba deseando de que llegara el final del partido, pero las victorias trabajadas son las más bonitas. Lo más importante era pasar la fase de grupos. Sufrimos por esta victoria, pero lo importante es que hemos avanzado Ahora empieza lo bueno, no tenemos miedo a nadie”, señaló el europeo Cassano en declaraciones a la página web de la UEFA.

“Tras los primeros 20 minutos en los que nos metieron mucha presión, pusimos el partido en orden, sobre todo en el mediocampo, y comenzamos a jugar bien”, explicó el técnico italiano Cesare Prandelli al final del juego.

“La defensa de cuatro también se mostró ordenada. Y esta noche (ayer) no tuvimos trastornos físicos. No tuvimos tiempo, seguimos metidos en el partido”, dijo.

Con cinco puntos, Italia terminó en el segundo lugar de la llave.

Ahora Italia enfrentará al primero del grupo D, que puede ser Francia, Inglaterra o Ucrania.


1

Gianluigi Buffon

3

Giorgio Chiellini

5

Thiago Motta

6

Federico Balzaretti

7

Ignazio Abate

8

Claudio Marchisio

10

Antonio Cassano

11

Antonio Di Natale

15

Andrea Barzagli

16

Daniele De Rossi

21

Andrea Pirlo

DT

Cesare Prandelli

19

L. Bonucci por G. Chiellini al 57´

22

A. Diamanti por A. Cassano al 63´

9

M. Balotelli por A. Di Natale al 74´

1

Shay Given

2

Sean St. Ledger

3

Stephen Ward

4

John O’Shea

5

Richard Dunne

6

Glenn Whelan

7

Aiden McGeady

8

Keith Andrews

9

Kevin Doyle

10

Robbie Keane

11

Damien Duff

DT

Giovanni Trapattoni

19

Shane Long por A. McGeady al 65´

14

Jon Walters por K. Doyle al 76´

20

Simon Cox por R. Keane al 86´