Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ocupa ganar hoy para clasificar

Ucrania, por el juego de su vida

CRACOVIA, Polonia/AFP.-La Selección de Inglaterra se las verá hoy con el dueño de la casa, que avanzará si triunfa en un Grupo D, en el que Francia e Inglaterra suman cuatro puntos, Ucrania tres y Suecia no tiene unidades.

Decenas de millones de ucranianos estarán pendientes del partido en la ciudad industrial de Donetsk. Una victoria inflaría el orgullo de una nación que luchó mucho por ser sede del torneo, conjuntamente con Polonia, que ya fue eliminada rápidamente.

“Es el partido más importante en la historia de Ucrania. Es nuestra última oportunidad de pasar a los cuartos de final. Haremos lo que sea para avanzar. Este es un partido muy importante no solo para nosotros, sino para todo el país”, afirmó ayer el delantero local Andriy Voronin.

El viceprimer ministro Boris Kolesnikov pidió a sus conciudadanos que vistan la nación de amarillo y azul en una muestra de apoyo a su selección nacional y para poner presión a su rival.

Por su parte, el delantero Wayne Rooney, quien regresa hoy a la formación estelar inglesa estimó que su Selección tiene calidad suficiente para hacer grandes cosas en este torneo, incluso proclamarse campeón de la Eurocopa.

“Habrá que lidiar contra la afición, será un duro juego”, dijo.