Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Suecia ante los galos en el cierre del grupo D a las 12:45 p.m.

Francia a acabar la sequía

Kiev, Ucrania/AFP. - Francia tiene todo a favor para avanzar a cuartos cuando enfrente a la ya eliminada Suecia, por la 3ª fecha del grupo D de la Eurocopa , en la que de paso querrá acabar con la pesadilla de seis años sin llegar a una segunda fase de una gran cita.

Los Bleus de Laurent Blanc empataron 1-1 con Inglaterra y luego dieron una muestra de poder frente al anfitrión Ucrania (2-0) para quedar como líderes de la llave con cuatro puntos, los mismos que tiene Inglaterra.

Los franceses llevan una racha positiva de 23 partidos invictos y la idea es protegerla para seguir inflando la moral.

“Cada victoria es buena para la confianza, tanto en la fase colectiva como en la individual”, afirmó el extécnico del Burdeos, queien pondrá desde el arranque al volante Yann Mvila.

Por ello, para Francia será importante ganar y por varios goles, para no depender de Inglaterra a la hora de sacar cálculos sobre quién es primero, si los ingleses vencen a los ucranianos.

“Sabemos lo difícil que es ganar un partido en una gran cita, por lo que hacerlo jugando bien nos da seguridad. Nos brinda coraje y confianza”, apuntó Blanc con toda su experiencia.

Por su lado, Suecia quiere terminar con la frente en alto, dando una verdadera batalla de vikingos, pues tal vez sea la última del veterano central Olof Mellberg. En cambio, rápidamente lo descartó el crack Zlatan Ibrahimovic, primera gran estrella en decir adiós al torneo el viernes pasado. “Absolutamente, mi futuro está en la selección nacional”, dijo “Ibracadabra”.