Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Costa Rica cayó frente a Jamaica por 30 puntos en el Centrobasket, de Puerto Rico,

Desastroso debut

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Pobre o más que eso, un paupérrimo debut, tuvo ayer Costa Rica en Centrobasket, en San Juan, Puerto Rico, al caer por 30 puntos de diferencia (91 a 61) frente a su similar de Jamaica.

“Esto es realmente doloroso. ¡Cuánta impotencia!”, expresó por la línea telefónica el dirigente del boliche nacional Roberto Chávez, una de las 20 personas que ayer a la 11 a.m. (1 p.m., hora de Puerto Rico) seguían la inmisericorde vapuleada desde las desoladas graderías del Coliseo de Puerto Rico, José Miguel Agrelot, en el centro financiero.

El dirigente, quien viajó a Puerto Rico con motivo de la nueva edición del Torneo de La Raza, explicó que el desastre comenzó a producirse desde el pitazo inicial del encuentro correspondiente al grupo B y en donde además están México, Islas Vírgenes y

República Dominicana.

El primer cuarto acabó con pizarra de 25 a 8. Costa Rica anotó su primer punto a 2:56 de esa finalización, gracias a un doble lanzamiento de tiro libre.

Admite tropiezo

El seleccionador Luis Blanco, de alguna manera, compartió este criterio al reconocer que “no fue que lo esperábamos (el resultado). Sobre todo, el arranque (del juego), un comienzo malo”.

Costa Rica abrió con Christian Chavarría, Clifford Smith, Ky Martínez, Jesfny Anderson y Daniel Simmons.

Al ofrecer un mal comienzo, acumuló una diferencia de puntos en contra que luego no pudo quitarse de encima dadas las condiciones del adversario.

Al preguntarle el porqué de esa anomalía, argumentó que probablemente obedeció al escenario y al hecho de que asisten equipos “altamente competitivos”.

A su juicio, el cuadro luego se vio mejor al manifestar que “mejoramos en los demás cuartos al trabajar un poco mejor lo cual redundó en que “el equipo se acentuó más”.

El primer tiempo había terminado con pizarra de 30 puntos contra 21.

Costa Rica regresa al rectángulo mañana a la 1 p.m. (hora de Puerto Rico) y su nuevo rival será Islas Vírgenes.

Es posible que Blanco haga cambios en la alineación titular.

Estrellas

El torneo cuenta con la asistencia de varias estrellas de la NBA como el mexicano Gustavo Ayón de los Hornets de Nueva Orleans; los puertorriqueños, José Juan Barea y Lorenzo Balkam de los Timberwolves de Minessota y los Knicks de Nueva York; los dominicanos, Al Horford y Francisco García de los Hawks de Atlanta y Kings de Sacramento, respectivamente.

Los jugadores, sin lugar a duda, serán referentes de sus selecciones.