Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Preolímpico de Voleibol de Playa

Durísimo el boleto a Londres

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Nuestros voleibolistas de playa, que aspiran a una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres, debutan el jueves entrante frente a su similar de Puerto Rico, en el torneo preolímpico de Mazatlán, México.

Ayer los ocho aspirantes corrían para atender algunos detalles de última hora, previa a la salida de hoy en la madrugada desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Ingrid Morales, una de las aspirantes, le ayudaba a estudiar a Nicolás, su único hijo de 13 años, porque se encuentra en semana de exámenes en el Colegio San Jorge de Guadalupe.

Raúl Sandoval, otro de los seleccionados, había salido muy temprano de su natal Atenas para la universidad, donde estudia Medicina y, entrada la noche sus padres desconocían a qué hora llegaría.

El compañero de equipo, Julio Alvarez, cursa la carrera de Farmacia y también atendía asuntos de último minuto para poder salir a competir.

Los ganadores del torneo tendrán pase directo a los Juegos Olímpicos de Londres.

Aquellos que ocupen el segundo y tercer puesto dispondrán de una segunda y última oportunidad: un repechaje por efectuarse una semana más tarde en Rusia.

El panorama no es nada fácil para ninguno de los integrantes de los cuatro equipos dada la fortaleza de los rivales que tendrán al frente.

En caso de que los costarricenses logren triunfar, el viernes saldrán a las canchas dentro de una llave de ganadores.

En caso de que suceda lo contrario, podrán tener acceso a una nueva oportunidad dentro de una manga de perdedores.

Los equipos, en su mayoría, están integrados por atletas de amplia experiencia que han venido trabajando juntos con mucha anterioridad, como el caso de Ingrid Morales y Natalia Alfaro.

Los ocho aspirantes

1Ferretería Brenes-LancoLa pareja integrada por la experimentada Ingrid Morales y Natalia Alfaro.

2Cafetto’s Arena TreckLo compone el dueto de Katherine Quesada y Eugenia Ramírez.

3BaltoLa pareja conformada por los atenienses Raúl Sandoval y Julio Alvarez.

4GatoradeEl experimentado dueto de los hermanos Alex y Gilberto Villegas.