Deportes
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Policía británica investiga a Nalbandian

Acusado de agresión

Londres/ AFP.-La Policía británica anunció que está investigando una denuncia por presunta “agresión” presentada contra el tenista argentino David Nalbandian después de que un juez de línea resultara herido en la pierna el domingo pasado durante la final del torneo londinense de Queen’s.

Nalbandian, de 30 años, fue descalificado por golpear violentamente con el pie un cartel publicitario situado en la base de la silla del juez y haberle provocado una herida a la altura de la tibia.

El exnúmero 3 mundial, que también fue despojado del premio de casi $57.000 previsto para el subcampeón y de los puntos de la ATP que le hubieran correspondido, deberá pagar además una multa de 10.000 euros ($12.600), la máxima prevista por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

“Siento lo que he hecho. Algunas veces te sientes muy frustrado en la cancha y es difícil de controlar. Es un error y debo pagarlo”, se disculpó Nalbandian.

El tenista ya había protagonizado otro incidente a principios de año en Australia, cuando fue multado tras rociar con agua a un empleado del torneo e insultar al árbitro tras su derrota en la segunda ronda del Grand Slam.