Vivir Hoy
Martes 19 de junio de 2012, Costa Rica

Receta 19-06-12

Ravioles verdes

Ingredientes: 2 rollos de espinaca, 4 huevos, 2 cdas. de aceite, 4 tazas de harina y extra para amasar. Para el relleno: 1 cda. de aceite,1 cebolla, 3 tajadas de tocineta picada , sal y pimienta al gusto, 200 g de carne molida de res,1 taza de croutones de pan, 2 tallos de cebollino, 1 huevo pequeño. Para la salsa: 3 ajíes amarillos co, hierbas frescas al gusto, 1 cda. de vinagre, sal, pimienta y azúcar al gusto, 1 taza de aceite de oliva, ramitas de romero.

1. Coloque las espinacas en un tazón y tape con papel plástico. Punce el plástico con un tenedor y lleve al microondas por 2 minutos.

2. Cuando están listas, colóquelas en agua de hielo para detener la cocción. Luego, exprímalas bien y llévelas a la licuadora. Agregue el huevo y licúe bien. Poco a poco, incorpore el aceite. Mezcle.

3. Ponga la harina en una superficie y forme un volcán. En el centro, coloque la mezcla de espinaca y revuelva con un tenedor. Mezcle hasta obtener una masa.Una vez que esté lista, déjela reposar 20 minutos.

4. En un sartén con aceite, sofría la cebolla junto con la tocineta. Salpimiente.

5. En un tazón, mezcle la carne molida con el sofrito. Incorpore los croutones, el cebollino y el huevo. Revuelva y deje de lado.

6. Cuando la pasta está reposada, pase la pasta por la máquina con el máximo de grosor. Continúe bajando de niveles, hasta conseguir el grueso deseado.

7. Con la pasta ya estirada, en una de las mitades y a lo largo, coloque porciones del relleno de forma que estén distanciadas. Tape con la otra mitad de la pasta y selle bien. Corte con el cortador de pasta.

8. En una olla con agua hirviendo y sal, cocine la pasta hasta que esté al dente.

9. Para preparar la salsa de ají, en la licuadora, coloque los ajíes, las hierbas frescas, el vinagre, el azúcar, la sal y la pimienta. Licúe bien e incorpore el aceite poco a poco. Reserve.

10. Para servir, coloque los ravioles en un plato, bañe con la salsa de ajíes y decore conromero.

Chef: Doris Goldgewicht