Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Opinión

Se viene lo bueno en la "Euro"

Esteban Cuvardic

Editor

ecuvardic@aldia.co.cr

Aquí, mis pronósticos de los cuartos de final.

*República Checa – Portugal: Le pongo la fichita a los portugueses, quienes me encantaron ante Holanda y tienen al segundo mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, quien contra los tulipanes dio una cátedra de jugar al fútbol. ¿Vieron lo “nervioso” que se puso cuando anotó el segundo gol, culminando un contragolpe lleno de vértigo?

*Alemania – Grecia: estaría “loco” si no apuesto por los alemanes, quienes son los favoritos para ganar esta Eurocopa. No le veo cómo los griegos pueden derrotar a un cuadro plagado de estrellas, con Mario Gómez, Thomas Muller, Ozil, Schweinsteiger, etc. Y, para mayor desdicha de los griegos, no podrían contar por sanción con Karagounis, su gran líder, un tipo que le pone “huevos” como pocos.

*España – Francia: parece mentira, pero los españoles nunca le han ganado a los galos en un gran torneo. Creo que el sábado será la excepción. Con todo y que España me deja dudas. En el partido ante Croacia rozaron la eliminación, de no ser por Iker Casillas. La “Furia “Roja busca algo inédito: nunca un equipo ha ganado Eurocopa – Mundial – Eurocopa en forma consecutiva. Algo me dice que no lo conseguirá. Pero también algo me dice que es más equipo que Francia, con todo y que Ribery – Benzema forman una pareja de cuidado. Le pongo la fichita a España.

*Italia – Inglaterra: nunca pensé que lo diría, pero me encanta la propuesta de buen fútbol de ¡Italia! Un aplauso para el técnico Cesare Prandelli, quien dejó atrás el fútbol aburrido y el catenaccio. Le pongo la fichita a Italia, contra una Inglaterra que me produce indiferencia. Sólo espero que Cassano, Di Natale o el siempre díscolo Balotelli manden para la casa a John Terry y compañía. Por algo será que los ingleses nunca han jugado una final de Eurocopa.