Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Dice Arbeloa, defensa de España

“Karim es el Rey León”

Redacción y Agencia EFE

redaccion@aldia.co.cr

El defensa Álvaro Arbeloa disfruta en la Eurocopa 2012 de su primera gran competición como titular de la selección española. Lo ha jugado todo y ya enfoca el duelo de cuartos de final de mañana ante la Francia de Karim Benzema. El que fuera “gato” antes que “perro”, según José Mourinho, ya creció para ser un referente. “Es el Rey León”.

1- ¿Se esperaba a Inglaterra como rival y al final se medirán a Francia?

Me parece tan equipazo que en la “porra” (quiniela) que tenemos en la selección la puse finalista (risas). Espero que no se cumpla. Es un gran equipo al que no hay que desmerecer por su último partido. A la gente le pasa como con nosotros, tiende a pensar que no es muy buena por un partido, pero es una gran selección.

2- ¿Qué destaca de Francia como gran peligro?

Es un equipo muy compensado con jugadores de mucho talento arriba. Lógicamente, la gente se queda con Benzema, Ribery y el momento en el que está Nasri. Son desequilibrantes.

3- ¿Encara un nuevo pulso con uno de los mejores extremos del mundo, Ribery. ¿Cómo se defiende ante él?

No vamos a descubrir ahora al magnífico jugador que es Ribery. Es muy desequilibrante y muy difícil de marcar, ya no solo por sus condiciones técnicas o físicas, sino porque se mueve muy bien en el campo, cambia constantemente de posición. No es un jugador que juegue los 90 minutos pegado a la banda. Recibe muchos balones por el medio, busca jugar entre líneas. Es difícil de parar.

4- Benzema ha explotado en su mejor año en el Real Madrid. ¿Ha dejado de ser un “gato” para ser un “perro”?

Ahora mismo es ya el “Rey León” (risas). Al día de hoy, Karim es uno de los mejores jugadores del mundo y los que tenemos la suerte de verlo todos los días somos más conscientes que nadie de lo bueno que es y la inteligencia con la que juega.

5- ¿Con Sergio Ramos como central, se ha consolidado como el lateral derecho titular de España?

Nunca me ha gustado poner etiquetas de titular o suplente. Ahora juego y antes no hacía en la selección. Siempre he conseguido todo a base de trabajo, como todo el mundo, porque sin trabajar duro no se llega a ningún lado. Es una máxima del deportista. Intento devolver al seleccionador toda la confianza que tiene en mí.

6- ¿En qué ha crecido como defensa?

En madurez dentro del campo, en saber elegir muy bien que hacer en cada situación, en leer los partidos. En eso creo que he crecido bastante. Además, cuando fui a Inglaterra cambió todo lo que pensaba que iba a ser en el fútbol.