Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Tracy Joseph, la bella joven limonense, viaja hoy a Colombia por su pase a las Olimpiadas

Preparada y optimista

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Cali primero y luego Bogotá, serán las dos ciudades colombianas donde Tracy Joseph, la bella joven limonense, intentará quitarse de encima esas 48 centésimas que pudieran darle el pase a los Juegos Olímpicos de Londres.

La atleta, de 24 años y, especialista en 200 metros planos sale hoy por la tarde del país con su entrenador Emanuel Chanto, con la intención de buscar esa marca el sábado durante el “Grand Prix” de Cali.

A Tracy le exigen un registro de 23 segundos con 30 centésimas y, su mejor tiempo actual es de 23 segundos con 78 centésimas.

“Salgo del país con una atleta que se encuentra en su punto... en su mejor forma deportiva”, expresó Chanto ayer al final de una agotadora práctica celebrada en la pista del nuevo Estadio Nacional.

Esta es la culminación – agregó– de un proceso de entrenamientos iniciado hace un año cuando se comenzó de lo general a lo específico.

Tracy ahora entrena para mantenerse en forma y pulir algunos detalles relacionados con aspectos que atañen a la competencia en sí, concretó Chanto.

La joven es vecina del centro de Limón. Atendió la educación primaria y secundaria en el colegio Adventista. Actualmente, cursa estudios universitarios.

“Estoy muy motivada. Todo lo que teníamos que hacer ya está hecho. Estimo que las cosas, si Dios lo permite, van a salir bien gracias al ritmo de entrenamiento que hemos podido alcanzar”, expresó la atleta sonriente.

Tracy apuraba el paso para volver a desayunar a su casa porque, de inmediato, tenía que estudiar ya que al final de la tarde tenía examen de informática.

20 años no son nada

Tracy Joseph impuso su mejor marca de los 23 segundos y 78 centésimas el domingo pasado durante el Grand Prix Sudamericano de Quito, Ecuador.

El mes pasado, en el Campeonato Nacional, había bajado ese mismo registro de 23 segundos, 92 centésimas a 23:91, una marca que estaba vigente desde 1992 en manos de la ex estrella nacional Zoila Rosa Steward, que estuvo en los Juegos Olímpicos de Barcelonoa-92.

Tracy, en otras palabras, busca bajar 48 centésimas para optar, 20 años más tarde, por unos Juegos Olímpicos con un mejor tiempo, que el que llevó a Zoila, hoy residente en Estados Unidos.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Tracy Joseph habla sobre su preparación. Video: Manuel Vega.

Última Hora