Deportes
Jueves 21 de junio de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Duelo será el 22 de julio a las 12 m.d. en el Estadio Nacional

Partido de campeones

Paulo Rodríguez C.

paulo.rodriguez@aldia.co.cr

La Sabana.- Un “súper partido”, entre Alajuelense y Herediano, que definirá al campeón de campeones del torneo nacional, se jugará el próximo 22 de julio en el Estadio Nacional a partir del mediodía.

La primera edición de la “SúperCopa” entre los ganadores del torneo de Verano 2012 e Invierno 2011, florenses y manudos respectivamente, se jugará a partir del mediodía y tendrá como novedad, la utilización de cinco árbitros, como se hace en los torneos europeos.

El partido que enfrentará a los dos representantes nacionales en el torneo de la Concachampions, servirá para calentar los ánimos y el ambiente, previo al inicio del campeonato nacional el Invierno 2012. El presidente de la Unafut, Ronald Solís, manifestó que la actividad cuenta con el aval de este ente, y que es una iniciativa que se debe de apoyar.

“Es algo muy positivo para el fútbol nacional y un reconocimiento para la afición y para estos dos equipos que lograron el campeonato en los dos torneos anteriores”, manifestó Solís.

Por su parte, Adolfo Hernández de One y C&H Sports, organizadores del evento, señaló que con este partido lo que buscan es unir a los aficionados del fútbol nacional.

“Más allá de un juego, buscamos unir a la afición en una actividad donde se combinará el entretenimiento y deporte”, señaló.

Atractivo e importante

El técnico manudo, Óscar Ramírez, expresó que el encuentro es una oportunidad para medir a su equipo y enfrentarse a uno de los rivales más fuertes que tendrá el campeonato.

“Es muy interesante, sabemos que será un partido difícil, pero un equipo como lo es Alajuelense, siempre buscará ganar todo lo que disputé”, acotó el “Macho”.

En la acera del frente, Odir Jacques aseguró que su equipo estará listo esa fecha para afrontar este juego frente a los rojinegros, en el Nacional.

“Es una magnífica idea, algo que le despertará el ánimo a la afición. Estoy seguro que será un gran juego entre dos buenos equipos que sin duda buscarán llevarse esta primera edición”.

Otro que alabó el evento, fue el capitán manudo, Pablo Gabas, quien buscará junto a sus compañeros, llevarse la copa a las vitrinas del Morera Soto.

“Es una bonita idea, será un partido atractivo”, dijo.

Atracciones

¢12 millones Recibirán tanto rojinegros y florenses por participar en este encuentro en su primera edición.

¢20 millones Será el premio que recibirá el cuadro que resulte ganador del partido de la “SúperCopa”.

Penal del millón Será una actividad que se realizará donde el ganador será el aficionado que logré anotar de penal, sorteando algunos obstáculos.

Taquilla repartida Un porcentaje de lo que se haga de taquilla, servirá como apoyo al resto de los equipos de la Primera División que no lograron llegar al juego.